Universo Blaugrana

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

El Barça sigue pendiente del futuro de David Alaba

El defensa del Bayern no ha renovado todavía su contrato

Cristina Balaguer

11.08.2020 14:37h

1 min

El FC Barcelona ha tenido en su lista de deseados a varios jugadores durante los últimos años y uno de ellos es David Alaba. El defensa austríaco milita actualmente en el Bayern de Múnich, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Champions League. No es el único jugador del conjunto alemán relacionado con el club. 

El exjugador del Barça, Thiago Alcantara forma parte dle equipo alemán desde 2013 y Philippe Coutinho lleva una temporada cedido. Mientras el primero se ha labrado una carrera lejos del Camp Nou, el segundo no ha podido encajar y este año dejará Alemania cuando termine la competición europea. 

Su futuro no está en el Barça, todo apunta a que Coutinho volverá a marcharse. Aunque al club azulgrana le gustaría un traspaso, es poco probable que algún equipo asuma su fichaje y su ficha y por ello podrían volver a cederle. El brasileño ha despertado el interés de diversos clubes en la Premier League, un destino que le gusta. 

Alaba, el deseo para la defensa 

David Alaba es un fijo en la defensa del Bayern y uno de los huesos duros de roer a quien deberá enfrentarse el ataque del Barça. El futbolista lleva casi diez años en el primer equipo del Bayern. Con 28 años, una de las aptitudes que más hay que destacar de este jugador es su polivalencia: comenzó como lateral izquierdo, ha jugado en el centro del campo y ahora es central. 

El Barça lleva años detrás de este jugador valorado en 65 millones de euros por el que el Bayern siempre se ha negado a sentarse a negociar. El entorno del jugador sí ha tenido contacto con el club azulgrana pero nada oficial, aunque recientemente ha sucedido algo que ha disparado los rumores sobre un posible fichaje. 

El próximo verano, el contrato de Alaba con el club alemán termina y todavía no ha renovado. El deseo del Barça es que esto continúe igual y poder hacerse con los servicios del jugador la próxima temporada. El Bayern quiere sentarse a negociar con el central después de la Champions.  El partido entre el Bayern y el Barça no solo será decisivo para la competición europea, también para el futuro de algunos integrantes de ambos equipos. 

 
Hoy destacamos