Universo Blaugrana

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

El Barça, sin '9' tras vender a dos delanteros

El conjunto culé apurará hasta el último segundo para conseguir un fichaje para la zona ofensiva

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.01.2020 16:59h Actualizado: 30.01.2020 17:06 h.

2 min

Se espera un cierre de mercado de invierno intenso para el Barça. El club azulgrana de momento no ha conseguido los refuerzos esperados para la plantilla. El gran objetivo es apostar por un delantero centro para cubrir la baja de Luis Suárez, que no volverá a jugar esta temporada. 

Han sido muchos los nombres que han sonado durante las últimas semanas para recaer en el Camp Nou. Arietes de todas las características y precios. Sin embargo, ninguno ha acabado de convencer a la secretaría técnica culé. Y el que sí les sedució, como en el caso de Rodrigo Moreno, finalmente no acabaron de concretarse las negociaciones con el Valencia. 

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Además, la urgencia para adquirir un 9 todavía se ha incrementado en las últimas horas, ya que el club azugrana, en una nueva clara falta de previsión, dejó marchar a dos delanteros sin antes cerrar una incorporación. Así, Quique Setién cuenta ahora mismo con solo cuatro jugadores para las posiciones ofensivas: Leo Messi, Antoine Griezmann, el lesionado Dembelé y el canterano Ansu Fati. Y ninguno de ellos es un goleador puro. 

El Barça hace caja con dos canteranos

En este mercado de invierno el Barça antepuso la urgencia económica a la deportiva. En este sentido, dejó marchar a Carles Pérez, que tuvo un papel importante en el inicio de curso y se ganó la ficha con el primer equipo; y también a Abel Ruíz, que se cansó de esperar una señal para jugar en el Camp Nou. Además, el hecho de ver que no contaba para Quique Setién pese a ser el único 9 puro que había en el fútbol profesional azulgrana acabó de convencerle para irse. 

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

Dos jugadores que declararon en más de una ocasión su amor por el conjunto azulgrana, y que no han recibido el trato merecido por parte del club. En este sentido, Pérez provará suerte en la Serie A defendiendo los colores de la Roma. El conjunto italiano lo tendrá cedido hasta final de temporada, y luego tendrá que adquirir sus derechos. En total, el Barça sacará 15,5 millones de euros por él.

Por otra parte, y a falta de confirmación oficial, Abel Ruíz jugará en el Sporting de Braga. Se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club portugués, que pagará 10 millones de euros entre fijos y variables. Por tanto, 25 millones de euros que sacará el club culé y que les pueden acabar saliendo muy caros. Por la imagen negativa que se ha dado a la cantera y porque el equipo puede quedarse sin delanteros para la parte más decisiva de la temporada. 

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Difícil la llegada de un 9

Por otra parte, y a falta de menos de dos días para que se cierre el mercado, todo apunta a que no llegará ningún delantero al Barça en este mercado de invierno. Así lo han afirmado fuentes cercanas al club a Culemanía. Aunque no está totalmente descartado el fichaje de un ariete, al conjunto culé se le ha echado el tiempo encima y se habría quedado sin margen de maniobra. 

Un nuevo ejemplo de la poca previsión de la secretaría técnica del Barça. Un nuevo error de Eric Abidal. Y esta vez, puede ser grave. Porque ha dejado muy tocado a la cantera y el futuro deportivo del equipo esta temporada. 

 
Hoy destacamos