Universo Blaugrana

El Kun Agüero con los servicios médicos del Barça / EFE

El Kun Agüero con los servicios médicos del Barça / EFE

El Barça, sin opción para fichar a un sustituto del Kun

El club azulgrana solo podría relevar al delantero argentino a partir del 1 de enero

Lluís Regàs @LluisRegas

02.11.2021 11:54h Actualizado: 02.11.2021 12:31 h.

1 min

El Barça no podrá incorporar a ningún delantero antes del mercado de verano. El club que preside Joan Laporta se quedará sin sustituto del Kun Agüero, quien como mínimo estará tres meses de baja por la arritmia sufrida en el partido contra el Alavés. Hace dos semanas, tampoco pudo fichar a un delantero para relevar a Martin Braithwaite.

El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo contempla la posibilidad de fichar a un jugador que esté en el paro, es decir sin equipo desde antes del 31 de agosto, y haya fichas disponibles en la plantilla. En cambio, nada dice de la opción de relevar a un futbolista que haya sufrido una lesión de larga duración. Ni tan siquiera en las que superan los cinco meses de baja, según informa Mundo Deportivo.

Braithwaite, sin recambio

El Barça ya tenía previsto acudir al mercado de verano. El equipo necesita un delantero goleador. Las lesiones de Braithwaite (operado el 16 de octubre de su grave lesión de rodilla) y el Kun todavía agravan más los problemas ofensivos del Barça, que esta temporada ha perdido a Messi y Griezmann.

Agüero, lamentándose por las ocasiones falladas en el Rayo-Barça / EFE
El Kun se lamenta tras una ocasión fallada ante el Rayo

A la espera de Xavi Hernández, el Barça busca un delantero bueno, bonito y barato. Un fichaje de rendimiento inmediato. Y desde el club recuerdan el caso de Edgard Davids, el primer fichaje de Laporta como presidente del Barça en el mercado de invierno. Fue en enero de 2004.

El regreso de Dembélé

El Barça, antes de la rescisión del contrato de Koeman, tenía la posibilidad de invertir unos 20 millones de euros en un jugador. El equipo necesita gol y la secretaría técnica sondeará las prioridades de Xavi cuando se haga oficial su fichaje. De momento, sigue Sergi Barjuan, que deberá improvisar soluciones de emergencia. El posible regreso de Dembélé atenúa un poco el decepcionante panorama azulgrana.

 

 
Hoy destacamos