Universo Blaugrana

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

El Barça solo irá a por Neymar si hace un gesto

El extremo brasileño llegaría a Barcelona solo si cumple unas condiciones

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2019 13:22h

2 min

El regreso de Neymar al Camp Nou es más difícil de lo que apuntan muchos medios de comunicación. No hay nada hecho. Se trata de una de las operaciones entre clubes más complicadas que se recuerdan. El extremo brasileño quiere salir de París e ir al Barça pero esto no es tan sencillo.

El PSG pide un total de 300 millones de euros al equipo que desee a su jugador, un precio que los catalanes no pueden pagar de entrada. Solo llegaría Ney si entraran en la operación algunos de los jugadores del primer equipo como Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé o Samuel Umtiti.

No es la prioridad

Aunque Neymar ilusione a una parte de la afición culé, no es la opción prioritaria del club. El fichaje que corría prisa y ya está atado es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, que llegará por 120 millones de euros. El jugador ya no cuesta los 200 kilos que costaba la temporada 2018-2019.

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

La entidad no hará locuras por el brasileño, la operación parece imposible a día de hoy. Jordi Cardoner, la semana pasada, se negó a dar más detalles de la relación de la entidad con el jugador y fue rotundo con un “el Barça no ha contactado con Neymar”.

Fue más allá y destacó que "lo que he leído es que Neymar quiere volver al Barça. No es cierto que sea al revés. Hay una voluntad por parte del jugador” y también reconoció que en la junta directiva todavía no ha hablado del tema y que no está puesto sobre la mesa.

El club sigue expectante de cómo se resuelve el culebrón de Matthijs de Ligt, que lo tiene prácticamente hecho con la Juventus de Turín. Ésta era la gran prioridad del club tras las firmas de Grizzy y de Frenkie de Jong. Si el brasileño quiere venir tendrá que forzar la situación con su actual club.

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr. en su presentación como jugador del PSG / EFE

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr. en su presentación como jugador del PSG / EFE

Los catalanes no serán los primeros en mover ficha. Se espera que sea el jugador el que se posicione públicamente para salir de Parc des Princes y fuerce a Nasser Al-Khelaifi a venderlo. El Barça solo irá por él si lo ve claro, no se harán grandes locuras por uno de los jugadores que peor salieron del Camp Nou.

Críticas desde Francia

La salida de Neymar de París será bastante más caótica de la que protagonizó en Barcelona. El periódico francés L’Equipe lleva en portada este miércoles el titular “Neymar, le grand bluff” (Neymar, la gran mentira). En páginas interiores cuentan que la situación con el club parece irreversible y que nadie tiene claro donde jugará el próximo curso.

"Ya no es un secreto que no está contento en París, aunque hay posibilidades de que comience la preparación con el PSG", comentan en el diario. L'Equipe, que recoge declaraciones del entorno del futbolista, explica que el jugador culpa al propio PSG de todas las desgracias que le han ocurrido hasta la fecha. Tiene contrato hasta 2022.

 

Hoy destacamos