Universo Blaugrana

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

Frenkie de Jong con la camiseta del Ajax / EFE

El Barça sube la oferta por De Jong y olvida a De Ligt

La entidad blaugrana hará un esfuerzo económico para llevarse al centrocampista holandés

Oriol Quintana

08.01.2019 10:26h

2 min

Frenkie de Jong es el principal objetivo del Barça para reforzar la plantilla la próxima temporada. El centrocampista le ha ganado la partida a su compatriota De Ligt y se sitúa como la gran prioridad de la secretaría técnica.

La llegada de Jean-Clair Todibo a Barcelona parece inminente. El club estudia cerrar el fichaje del central del Toulouse para reforzar la zaga defensiva culé. El jugador de 19 años vendría libre el mes de junio y sería un activo para el próximo curso. Con esta incorporación se cierra, por ahora, la carpeta de Matthijs de Ligt.

La decisión de De Jong

El jugador tiene claro que el mes de junio saldrá del Ajax de Ámsterdam y dará el salto a un grande de Europa. Así lo hizo saber su agente Ali Dursun en una entrevista a Voerbal Internacional hace unas semanas.

En ella, el representante de la joven promesa decía que la decisión se tomará en los próximos días. “Así que después del parón navideño la atención puede centrarse en el fútbol durante meses. Frenkie se tiene que centrar en eso”, explicaba Dursun.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Frenkie's always smiling! 😁 De Jong + 2️⃣0️⃣1️⃣8️⃣ = _____________________✍️

A post shared by AFC Ajax (@afcajax) on

Actualmente el jugador se encuentra en Orlando con su club. Allí los holandeses están haciendo un stage tras el parón liguero de la Eredivisie. En Estados Unidos el Ajax se enfrentará en partido amistoso al Flamengo y al Sao Paulo los días 11 y 12 de enero. Se espera que tras los amistosos decida su futuro.

Esfuerzo económico culé

Tras la reunión de Eric Abidal y Pep Segura con el agente del jugador antes de Navidad, el club tomó la decisión de hacer un esfuerzo económico. En Ámsterdam piden 75 millones de euros y el Barça está dispuesto a intentarlo. También se ha ofrecido la ficha que pide el jugador.

Según El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, el club espera que el jugador tome una decisión tras la gira americana. El crack de 21 años quiere cerrar su futuro antes del partido de ida de octavos de Champions League ante el Real Madrid el 13 de febrero.

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

El gran rival del club catalán es el Paris Saint-Germain. Los franceses siguen queriendo fichar a las dos promesas holandesas --De Jong y De Ligt-- a pesar de tener problemas con el fair play financiero.

Parece que antes de que se retome la liga holandesa, De Jong y su agente harán público el destino del jugador para la próxima temporada. El Barça hará un gran esfuerzo económico para llevarse al futuro recambio de Busquets. El centrocampista tiene la última palabra.

 

Hoy destacamos