Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

El Barça sube la tasación por Coutinho

El Barça espera recibir unos grandes ingresos en la venta del brasileño

Guillem Andrés

01.05.2020 16:20h Actualizado: 01.05.2020 17:11 h.

2 min

La revolución que espera hacer el club azulgrana en el próximo mercado de fichajes requiere de unas ventas que le permitan afrontar las operaciones que quiere. La situación no es fácil, ya que el club padecía debilidades en el apartado económico que además se han agravado por el coronavirus. Asimismo, la capacidad económica dependerá de si se reemprenden o no las competiciones.

Una de las mayores esperanzas que tiene la directiva para hacer una gran venta es Coutinho. El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá la opción de compra de 120 millones de euros. Sin embargo, según Mundo Deportivo, ahora mismo en el club no quieren vender al brasileño por menos de 100 millones. De este modo, esta información apunta que si no se recibe una gran oferta el exjugador del Liverpool se quedaría en el Camp Nou.

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

El club que hasta el momento se ha interesado más por él ha sido el Chelsea, pero según varias informaciones los ingleses no superarían los 80 millones. La Premier League, además, sigue siendo el mercado donde atrae más. De esta manera también lo han tanteado el Tottenham, Leicester, Everton y Newcastle.

En el apartado azulgrana, Quique Setién también dio recientemente su opinión sobre Coutinho. “Es un jugador que en principio es del Barça. Yo cuento que pueda estar aquí para empezar la temporada. No sé si quiere volver o salir, hablaré con él cuando llegue el momento”. De este modo, es evidente que el técnico azulgrana a día de hoy no lo descarta como opción de cara al siguiente curso.

Exceso de delanteros

Una posible vuelta de Coutinho implicaría contar con una gran nómina de jugadores ofensivos. Los que hay y los que se espera que lleguen. Setíen, por lo tanto, podría llegar a tener a Suárez, Messi, Ansu Fati, Griezmann, Dembelé, Coutinho, Trincao y el nuevo fichaje en la pretemporada. Es evidente que todos no tienen sitio y algunos de esos se tendrán que ir.

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

El caso de Coutinho seguramente sea de los más claros ya que además entra el factor económico. De forma inicial por la cantidad de dinero que ingresaría el club y después por su elevada ficha. Además el brasileño se encuentra a 24 partidos de los 100 como azulgrana, hecho que si los cumpliera comportaría tener que pagar otros 20 millones al Liverpool.

Asimismo seguramente el Barça podrá sacar más tajada este verano que no a medida que se vaya haciendo mayor y le queden menos años de contrato. Otro factor que condicionará su futuro también será la reciente operación que se ha hecho de su tobillo y que habrá que ver como evoluciona su recuperación.

 
Hoy destacamos