Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

El Barça suma 10 años sin perder en el Benito Villamarín

Piqué, Busquets y Messi, los únicos que quedan en la plantilla actual

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 03:00h

2 min

El FC Barcelona no arroja la toalla. El equipo azulgrana no dará la Liga por perdida hasta que las matemáticas digan lo contrario. Así se ha demostrado en este arranque de 2021. El cuadro catalán ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico y ha superado al Real Madrid en la tabla.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman buscará el sexto triunfo seguido este domingo, contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, que han crecido tras la recuperación de Sergio Canales, llegan al duelo tras caer en la tanda de penaltis de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Diez años

A diferencia de lo que sucede en otros estadios históricos de Primera División, el Barça presenta un buen balance reciente en el feudo bético. Los culés no pierden en el Benito Villamarín desde el 19 de enero de 2011, en un partido que correspondía a la vuelta de cuartos de Copa, precisamente. El equipo entonces dirigido por Guardiola cayó por 3-1, pero se clasificó igualmente para semifinales gracias al 5-0 de la ida.

Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong ante el Betis | EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong ante el Betis | EFE

Para observar la última derrota en Liga hay que remontar todavía más en el tiempo, hasta el 29 de marzo de 2008. El FC Barcelona se adelantó con goles de Bojan Samuel Eto'o en el primer cuarto de hora. Los verdiblancos, sin embargo, le dieron la vuelta gracias a un doblete de Edu y un gol de Juanito.

Desde entonces, y obviando el revés intrascendente de la Copa del Rey ya mencionado, los azulgranas han visitado en nueve ocasiones el Benito Villamarín, con un balance de seis victorias y tres empates. Las tres últimas visitas, de hecho, acabaron en triunfo culé.

Muchos goles

Si algo aseguran los duelos entre Betis y Barça más recientes son goles. El equipo catalán ha logrado 25 tantos en sus últimos nueve desplazamientos al feudo bético en Liga. Los verdiblancos han anotado diez. Los visitantes rozan los tres goles por encuentro y los locales superan la diana por partido.

Los jugadores del Barça Lenglet, Griezmann, Roberto y Umtiti celebran un gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça Lenglet, Griezmann, Roberto y Umtiti celebran un gol contra el Betis / EFE

Los resultados más abultados son el 0-5 de la primera Liga de Valverde, en el curso 2017-18, y los 1-4 de las campañas 2018-19 y 2013-14. Curiosamente, Pep Guardiola jamás pudo vencer como entrenador en el Benito Villamarín. Los dos duelos ligueros se saldaron con empate a dos y el copero, con el 3-1 mencionado.

 
Hoy destacamos