Universo Blaugrana

El Barça celebra su triunfo ante el Dortmund y consigue el billete para octavos/ EFE

El Barça celebra su triunfo ante el Dortmund y consigue el billete para octavos/ EFE

El Barça suma 35 partidos sin perder en el Camp Nou

Los culés vencieron al Dortmund en el Camp Nou y batieron otro récord en competición europea

Diana Velasco Silgado @missVel11

28.11.2019 14:52h Actualizado: 28.11.2019 14:58 h.

1 min

Al Barcelona no se le están dando demasiado bien los partidos a domicilio en lo que va de temporada. Los de Valverde suman tres derrotas  fuera de casa ante Athletic, Granada y Levante, y dos empates contra Osasuna y Borussia Dortmund. Sin embargo, los partidos disputados en el Camp Nou son harina de otro costal para los azulgranas. En feudo propio, el Barça encadena un total de 35 jornadas invicto en competición europea, datando su última derrota en la campaña 2012/2013 por 0-3, frente al Bayern de Múnich.

Los culés se crecen en casa y ante su afición, un dato que se confirma tras analizar el balance ofensivo del equipo en el Camp Nou. La suma total de goles a favor de los azulgranas en campo propio se eleva hasta los 119, mientras que los equipos rivales únicamente han sido capaces de marcar en 17 ocasiones.

El Barça: cara y cruz

En casa, el conjunto de Valverde es fiable casi al cien por cien y el pasado miércoles ante el Borussia Dortmund por 3-1, el Camp Nou fue nuevamente un fortín. Con este total de jornadas sin perder en la máxima competición, el Barcelona consigue su segunda mejor racha en toda la historia de la Champions. Por delante, tan sólo se posiciona el Bayern de Múnich, quien consiguió 43 partidos al hilo sin conocer la derrota, entre los cursos de 1969 y 1991.

El Barça celebra su pase a octavos como primero de grupo/ FCB
El Barça celebra su pase a octavos como primero de grupo/ FCB

Un dato irónico si recordamos que el conjunto alemán fue el último equipo que logró salir victorioso del Camp Nou en partido de Champions, y de eso hace ya seis temporadas. En aquella ocasión se disputaban las semifinales y el Bayern superó al Barcelona en el Allianz Arena por un contundente 4-0. Los alemanes remataron la faena a la vuelta en feudo culé, por un contundente 0-3. Una eliminatoria que el Barça desearía poder borrar.

El Barcelona se mantiene inexpugnable en su propia casa y los números así lo ratifican. Los catalanes suman 35 partidos invictos, de los cuales 31 se cuentan por victorias, por tan sólo  cuatro empates en Champions desde 2013. 

 
Hoy destacamos