Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

El Barça tampoco descarta la venta de Sergi Roberto

El canterano azulgrana no está en la lista de salidas, pero de llegar una oferta suculenta se escucharían propuestas

Claudia Granja @c_granjafranch

07.06.2019 12:40h

2 min

Es un escenario hipotético, pero en el Barça no se descarta ninguna opción. Con el mercado de verano recién empezado, las salidas centran toda la atención del club para cuadrar cuentas antes del 30 de junio y encontrar 80 millones de euros que salven la gestión económica, pero también se estudian, más detenidamente, las ventas de algunas 'vacas sagradas' que determinarán el capital para sufragar otros fichajes. 

Se analizan a los futuribles y se estudia quienes pueden dejar una mayor cantidad en las arcas azulgranas. Nombres como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti centran la atención de todos, pero entre ellos también se ha colado un referente del barcelonismo: Sergi Roberto.

No es una venta obligada ni que el club se plantee hacer para sanear el vestuario, pero sí que es una posibilidad que se contempla en las oficinas del Camp Nou. El canterano es el cuarto capitán del primer equipo y un ejemplo para la cantera y la afición. Entregado a la causa y popularmente conocido como The remontada man, durante la temporada ha vivido altibajos que han vuelto a poner el foco del debate en su demarcación. 

No es lateral, donde normalmente se desenvuelve --al menos de inicio-- y en la medular no tiene sitio hasta pasada la hora de juego.

Tampoco es intransferible

Valverde cuenta con él. Es el comodín de la plantilla. Asume todo tipo de roles en el verde y nunca se queja, pero no es un intocable. De esos apenas quedan tres en el vestuario: Messi, Piqué y Ter Stegen. Otros son la base del juego, pero si aparece algún club interesado en algún jugador se escucharán ofertas. Con la lucha eterna entre Semedo y Sergi Roberto, parece ser que la marcha del portugués mantendrá al canterano en el Camp Nou y pondrá a Wagué como sustituto y futuro titular del lateral. 

Su salida es un escenario que se contempla hipotéticamente. Con el mercado abierto, muchos clubs tentarán a jugadores azulgranas. Tal y como apuntó Carles Fité en el programa El Club de la Mitjanit, el de Reus está muy bien considerado en el club. Es un jugador disciplinado, polivalente y que encarna a la perfección los valores del club, pero su rol deportivo genera dudas.

Sergi Roberto y Jordi Alba felicitan a Philippe Coutinho por su tanto ante el Manchester United / EFE

Sergi Roberto y Jordi Alba felicitan a Philippe Coutinho por su tanto ante el Manchester United / EFE

El problema evidente para todos es que desde la salida de Dani Alves, la banda derecha nunca ha vuelto a ser la misma. Roberto suple sus carencias defensivas con una visión de juego envidiable y una polivalencia muy escasa en el mercado. Algo que le da con un cartel en Europa espectacular. Por ello, Fité apuntó que si llegará una oferta por el canterano el Barça escucharía al interesado. Es un escenario que no se ha dado, pero que no descartan. Eso sí, su salida no se produciría por menos de 80 millones de euros y la postura del jugador sería fundamental para iniciar negociaciones. 

 

Hoy destacamos