Universo Blaugrana

Rakitic entrenando con el Barça bajo la atenta mirada de Valverde / FC Barcelona

Rakitic entrenando con el Barça bajo la atenta mirada de Valverde / FC Barcelona

El Barça tasó a Rakitic en 50 millones de euros

El croata seguirá bajo las órdenes de Ernesto Valverde una temporada más

Oriol Quintana @urikingkat

03.09.2019 14:55h Actualizado: 04.09.2019 04:16 h.

2 min

Ivan Rakitic fue uno de los nombres que más sonaron las últimas horas del cierre del mercado de fichajes. El croata estuvo en el mercado hasta el último día pero no hubo ofertas que satisficieran al club y al jugador. Seguirá un curso más bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

El inicio de curso del 4 fue muy movido. Solo disputó 45 minutos -en San Mamés- en tres partidos ligueros ya disputados. Resulta más que curioso este hecho teniendo en cuenta que durante los dos años del Txingurri fue uno de sus intocables. Ahora volverá a entrar en sus planes.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

La verdad es que Rakitic nunca quiso dejar Barcelona. En el Camp Nou se siente a gusto y se ve con confianza para serguir siendo clave para el técnico. A pesar de la presión de la directiva y de estar en el mercado, el jugador ganó la partida y continuará luchando por un puesto en la medular.

Juventus y PSG, los más interesados

El croata fue uno de los nombres que puso sobre la mesa el Barça ante el PSG para negociar el regreso de Neymar Junior, una operación que finalmente se truncó. Los franceses le llegaban a ofrecer un muy buen sueldo, llegándole a duplicar la ficha que percibe en el club azulgrana.

Otro de los que se interesaron fuertemente por el croata fue la Juventus de Turín. Los italianos necesitaban un centrocampista de nivel y Rakitic no veía con malos ojos una salida que le garantizara minutos de calidad. El Barça tasó el futbolista en 50 millones de euros, hecho que dificultaba la operación.

Valverde dándole instrucciones a Ivan Rakitic en un entrenamiento / EFE

Valverde dándole instrucciones a Ivan Rakitic en un entrenamiento / EFE

Por ese motivo y como solución a este problema los italianos intentaron que entraran en la operación jugadores que no cuentan para Murizio Sarri como Federico Bernardeschi, extremo, o Emre Can, centrocampista defensivo. Ambos fueron descartados por parte azulgrana.

A por un sitio en el medio

Las posiciones del centro del campo azulgranas van muy caras. Hay mucha competencia y jugadores de estilo diferentes. Parece que en los primeros partidos cogía fuerza el tridente De Jong, Busquets y Sergi Roberto pero todo apunta que el de Reus, a la larga, será lateral derecho titular. Rakitic podría ocupar de nuevo el interior derecho.

 
Hoy destacamos