Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça tras el gol de Oyarzabal / EFE

Los jugadores del Barça tras el gol de Oyarzabal / EFE

El Barça lleva siete temporadas sin marcar primero en Anoeta

Los duelos en casa de la Real Sociedad son sinónimo de emoción y sufrimiento

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 20:46h

2 min

Anoeta es uno de los estadios que peores recuerdos recientes evoca al barcelonismo. Los desplazamientos hasta San Sebastián se han convertido en uno de los compromisos más complicados de cada Liga. No importa el estado de forma de los equipos, sus plantillas o el sistema de juego. Sea como sea, la Real Sociedad siempre le acaba complicado la vida al FC Barcelona.

Las estadísticas son nefastas. En las diez últimas visitas al ahora llamado Reale Seguros Stadium, el conjunto azulgrana acumula cinco derrotas, tres empates y solo dos victorias, curiosamente ambas con Ernesto Valverde en el banquillo. El pasado sábado, como ha sido costumbre en la última década, el equipo catalán volvió a pinchar en Anoeta.

El dato

El primer golpe lo dio la Real Sociedad a través de Oyarzabal, que transformó con comodidad desde el punto de penalti. Sería noticia si no fuera porque el cuadro txuri-urdin ha abierto el marcador en los siete últimos desplazamientos del FC Barcelona a Donosti. Cuesta recordar un buen inicio de partido de los azulgranas en tierras gipuzkoanas.

Oyarzabal celebra su gol contra el Barça / EFE

Oyarzabal celebra su gol contra el Barça / EFE

El año pasado fue Aritz Elustondo quien puso por delante a los suyos, también en el 12', como este curso. Luis Suárez y Dembelé dieron la vuelta al tanto inicial. Hace dos temporadas, era Willian José quien marcaba el primer gol. La Real Sociedad llegó a situarse con 2-0, pero Luis Suárez (dos), Messi Paulinho remontaron el encuentro.

El delantero brasileño anotó también el primero del curso 2016-17, esta vez en la segunda mitad. Messi neutralizó su tanto. En las temporadas 2015-16 y 2014-15, los goles tempraneros de Oyarzabal y Jordi Alba en propia puerta, respectivamente, significaron la diana de la victoria para la Real Sociedad (1-0 en ambos casos).

Desde Griezmann

Es tan larga la mala racha del FC Barcelona en Anoeta que se remonta hasta cuando Antoine Griezmann aún jugaba en el conjunto txuri-urdin. De hecho, el delantero francés anotó en la victoria del cuadro vasco en la 2013-14, partido en el que Gorka Elustondo abrió la lata tras una jugada de estrategia.

Griezmann en un partido con la Real Sociedad frente al FC Barcelona / EFE

Griezmann en un partido con la Real Sociedad frente al FC Barcelona / EFE

El equipo azulgrana se adelantó por última vez en el encuentro de la campaña 2012-13. Llegó a situarse 0-2 en el marcador, pero los dos goles del Chory Castro y el de Agirretxe provocaron que el bloque entonces dirigido por Tito Vilanova volviera a Barcelona con las manos vacías. El curso anterior, el 2011-12, el club catalán se puso también 0-2 pero el choque concluyó 2-2.

Anoeta se ha convertido en un estadio maldito para el Barça. Visitar a la Real Sociedad se ha convertido en sinónimo de emoción y sufrimiento. Cuesta recordar una victoria cómoda de los catalanes en Anoeta.

 

 

 

Hoy destacamos