Universo Blaugrana

El Barça tendrá 10 millones de euros para relevar al ‘Kun’ Agüero / FCB

El Barça tendrá 10 millones de euros para relevar al ‘Kun’ Agüero / FCB

El Barça tendrá 10 millones de euros para relevar al ‘Kun’ Agüero

El conjunto azulgrana tendrá que buscar un sustituto al argentino si este no puede continuar

Carlos Medina @camebe27

01.12.2021 18:37h

2 min

Si finalmente se confirman los peores augurios y el Kun se tiene que retirar, ojalá que no, el Barça podría ganar un dinero con el que no contaba.

La entidad catalana podrá ganar un presupuesto que ahora no tiene para cuadrar el Fair Play financiero. En caso de producirse esto cabría la opción de fichar a otro nueve veterano, como podría ser Edinson Cavani o Radamel Falcao.

La primera opción es la más factible, ya que el delantero del Manchester United no está teniendo demasiado protagonismo esta temporada. El cuadro azulgrana tendrá que destinar estos 10 millones al jugador que más se ajuste a sus pretensiones.

El sueldo de Agüero

La idea es buscar alternativas económicas. Actualmente Sergio Agüero cobra unos 12 millones brutos. El argentino se sitúa en el segundo bloque de los jugadores que más cobran del club. Por delante de él hay jugadores como Coutinho, Piqué o Busquets.

El 'Kun' Agüero en la presentación del Barça / FCB

Hay que recordar que cuando el ex del City llegó a Barcelona su sueldo se vio reducido en siete millones. Si desgraciadamente el delantero argentino tiene que colgar las botas el Barça se verá en la obligación de buscar a un sustituto.

La entidad azulgrana podrá hacerlo, pero tendrá que rastrear bien el mercado para poder traer a un jugador que entre dentro del límite de la masa salarial. La idea es buscar jugadores veteranos que no quieran un contrato de larga duración. Otra posibilidad es la de buscar algún delantero joven, que todavía no esté consagrado. Que cobre poco.

Las alternativas

En la lista de delanteros que han sonado para el Barça se encuentran los dos mencionados anteriormente, Cavani y Falcao, pero también está Karim Adeyemi. El joven jugador del Salzburg no tiene una ficha excesivamente alta y podría ser un buen fichaje para el Barça.

Karim Adeyemi celebrando un gol con el Salzburg / REDES

Su juventud es una de las características que agradan al Barça, ya que en su remodelación de la plantilla quieren contar con jóvenes. Hay que tener en cuenta que si finalmente Agüero no puede seguir se sumará a la baja de Luuk De Jong, ya que Xavi no cuenta con él.

Habrá que esperar a ver como reaparece Braithwaite para valorar si es imprescindible la llegada de otro delantero. El único delantero centro disponible para Xavi ahora mismo es Memphis Depay. El holandés, que no es un 9 puro, es la única opción que tiene el egarense arriba.

La mejor opción es que Agüero se recupere y pueda disputar el máximo de minutos posible.

 
Hoy destacamos