Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

El Barça tendrá un rival de Primera en octavos de Copa del Rey

Los de Xavi Hernández se medirán al Athletic Club en San Mamés, un campo que últimamente no se les da bien

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 13:01h Actualizado: 07.01.2022 13:25 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey 2021-22. Los de Xavi Hernández tendrán una difícil papeleta ante un rival irregular esta temporada, pero que en sobradas ocasiones ha demostrado ser capaz de subir el nivel competitivo cuando le toca enfrentarse a rivales de altura en los torneos de eliminatoria directa.

El hecho de que la ronda de octavos de final se siga jugando a partido único provocará que el Barça tenga que salir plenamente concentrado en La Catedral, donde se jugará un partidazo entre los dos clubes que más títulos suman del torneo copero.

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

Dest, en una disputa de balón en el Athletic-Barça de la segunda jornada / FCB

Fácil para el Madrid; difícil para el Atlético

Otro rival directo que no tuvo demasiada suerte en el sorteo fue el Atlético de Madrid, que tendrá que jugarse el pase a cuartos de final frente a la Real Sociedad en Anoeta. Un adversario más amable, al menos a priori, tendrá el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti se medirán al Elche, que sin embargo tiene a favor el factor campo y jugará con ello para intentar dar la sorpresa ante los blancos.

Asensio aparece como goleador en el triunfo del Real Madrid contra el Alcoyano / EFE

Asensio aparece como goleador en el triunfo del Real Madrid contra el Alcoyano / EFE

Las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey se disputarán durante el fin de semana del 15-16 de enero, con la excepción de los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España. Barça y Madrid se medirán el próximo miércoles 12 de enero en Arabia Saudí, mientras que Atlético y Athletic harán lo propio el jueves día 13. En este sentido, podría darse una hipotética final el domingo 16 entre Barça y Athletic, justo antes de enfrentarse unos días después en los octavos de final de la Copa del Rey 2021-22.

La cita copera entre Athletic y Barça tendrá lugar el 19 o 20 de enero (horario aún por confirmar), después de que el Barça eliminase con remontada incluida al Linares (1-2) esta semana en dieciseisavos de final, con los leones haciendo lo propio frente al Mancha Real (0-2).

Los emparejamientos dejan partidazos

Además de la eliminatoria entre Athletic y Barça, se han dado cruces más que atractivos en estos octavos de final. Estos son todos los emparejamientos:

- Atlético Baleares vs Valencia CF

- Girona vs Rayo Vallecano

- Sporting de Gijón vs Cádiz

- Elche vs Real Madrid

- Real Sociedad vs Atlético de Madrid

- Real Betis vs Sevilla CF

- Athletic Club vs FC Barcelona

- RCD Mallorca vs RCD Espanyol

 
Hoy destacamos