Universo Blaugrana

De Ligt lamentándose de una ocasión en el Holanda-Alemania / EFE

De Ligt lamentándose de una ocasión en el Holanda-Alemania / EFE

El Barça tiene la alternativa por si falla De Ligt

​El club catalán ya tiene un recambio si el holandés se decide por otro club

Oriol Quintana @urikingkat

28.03.2019 09:42h Actualizado: 28.03.2019 09:42 h.

2 min

La secretaría técnica del Barça trabaja en dos incorporaciones que tendrán que ser muy importantes en un futuro. La primera es encontrar un sustituto de garantías a Luis Suárez, Luka Jovic es el favorito y se espera atar el fichaje cuanto antes. La otra carpeta pendiente es un central de futuro. El club quiere a Matthijs de Ligt como sea pero hay otros grandes que le van detrás.

Juventus, Bayern de Múnich y PSG serán los principales competidores de los culés. El potencial económico de estos equipos es enorme pero el capitán del Ajax quiere vestir de blaugrana. En el Camp Nou jugará su buen amigo Frenkie de Jong y sabe que rodeado de los mejores crecerá muy rápido optando a todos los títulos. Aun así, el club estudia alternativas por si salta la sorpresa.

Rúben Dias, la alternativa a De Jong

Parece que este verano llegará a Barcelona un central. El club le dará salida a Vermaelen y a Murillo. Quizás se sume también Samuel Umtiti si llega una buena oferta. Si no viene el holandés, se estudia seriamente la incorporación del portugués Rúben Dias, central del Benfica y de la selección lusa.

Rúben Dias jugando con el Benfica / EFE

Rúben Dias jugando con el Benfica / EFE

A sus 21 años se ha asegurado la titularidad tanto con su club como con su selección. Puede jugar en ambos perfiles del eje de la defensa. Esta temporada ha jugado 25 partidos y ha marcado dos goles. Aunque la gran prioridad es De Ligt, no se descarta que pueda llegar el portugués.

Tal es así que scouters de la secretaría técnica estuvieron viendo en directo el Portugal-Serbia. El atractivo no era solo el de Luka Jovic -que no jugó ni un minuto- sino que se observó a Dias, que jugaba de titular haciendo pareja con Pepe.

Atlético de Madrid y Juventus también lo quieren

Si De Ligt falla, el Barça tendrá que competir con otros equipos que también se han interesado por el canterano del Benfica. Los colchoneros tendrán que suplir la baja de Lucas Hernández  -que se va al Bayern de Múnich por 80 millones- y Diego Godín que apunta al Inter de Milán.

También lo quiere la Juventus que, poco a poco, quiere poner las bases del equipo del futuro. Ya en enero se interesaron por Jean-Clair Todibo y ahora buscan al cotizado central holandés y al portugués. Todo depende de cómo evolucione la opción de Matthijs que, para todos los grandes, es la prioritaria.

 
Hoy destacamos