Universo Blaugrana

De Ligt y De Jong en el centro de la imagen / INSTAGRAM

De Ligt y De Jong en el centro de la imagen / INSTAGRAM

El Barça tiene clara su preferencia entre De Jong y De Ligt

En caso de solo poder fichar a uno, el club tiene clara su elección

Pau Beya Acero

31.12.2018 19:17h

2 min

Frenkie de Jong Matthijs de Ligt son dos de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar el primer equipo. Los jóvenes holandeses, de 21 y 19 años respectivamente, llaman la atención de toda Europa por su gran rendimiento en el Ajax y en su selección y, sobretodo, por su exagerado potencial.

Cada vez parece más claro que el club azulgrana solo podrá afrontar el fichaje de uno de los dos debido al elevado caché que tienen ambos. Y si sigue así, desde Barcelona se tiene clara la prioridad: De Jong. El centrocampista sorprende por su versatilidad (ha jugado de central, de pivote y de interior en el Ajax) y por su técnica exquisita con el balón, algo que ahora mismo falta en Can Barça.

Sustituto natural de Busquets

El de Badia del Vallès está disputando su undécima temporada con el primer equipo y cumplirá 31 años el próximo 16 de julio. Como en el caso de Suárez y como ya se ha estado haciendo con Gerard Piqué, el FC Barcelona está buscando un jugador joven que en un futuro próximo pueda reemplazarlo e intentar hacer olvidar a una de las piedras angulares del Barça de la última década.

Y el nombre que más ilusiona para sustituirlo es el de Frenkie de Jong. El centrocampista está disputando su tercera temporada con la camiseta del Ajax y es una de las piezas clave del conjunto de Erik Ten Hag. Como en el caso de De Ligt, está entre los objetivos de algunos de los grandes clubes europeos como Manchester City Real Madrid.

Algunos de los mejores momentos de Frenkie de Jong / YOUTUBE

Es un jugador que marca las diferencias y que sorprende por su versatilidad. No solo puede jugar en todas las posiciones del centro del campo sino que, cuando su club lo ha necesitado, también ha cumplido, y muy bien, en la posición de central. Tiene unas características que no presentan el resto de centrocampistas del primer equipo azulgrana (a excepción, si acaso, de Arthur) y, aunque llegara Rabiot, no serían incompatibles y seguiría siendo un fichaje más que necesario.

En caso de tener que imbuirse en una puja entre los grandes clubes de Europa, en las oficinas azulgranas tienen claro que valdría la pena luchar hasta la extenuación por hacerse con los servicios de la joya de la corona del fútbol holandés

De Ligt, cada día más alejado

Al contrario que en el caso del centrocampista, no se considera que entrar en una puja por el central sea tan necesario. El capitán del Ajax, si bien es cierto que es quizás el defensa más prometedor del panorama europeo, tiene unas pretensiones económicas que, a diferencia de los otros candidatos, el FC Barcelona no puede abordar.

El defensa holandés Matthijs de Ligt con la camiseta del Ajax

De Ligt, capitán del Ajax con tan solo 19 años

Pese a que nunca viene mal la incorporación de jugadores como Matthijs de Ligt, la secretaría técnica azulgrana considera que no es un fichaje tan prioritario como el del centrocampista, en especial porque en un primer momento vendría para ser suplente de Gerard Piqué y, además, porque el club azulgrana ya cuenta con dos centrales jóvenes con un elevado potencial como son Samuel Umtiti Clément Lenglet, de 25 y 23 años.

Pagar más de 60 millones de euros por un central cuando en los últimos años se han conseguido los fichajes de los dos franceses por 25 y 35 millones de euros se considera exagerado para reforzar una plaza que ya está bien cubierta. En cambio, para fichar al recambio de Busquets y uno de los centrocampistas que pueden marcar época en el fútbol europeo, el FC Barcelona está dispuesto a echar toda la carne en el asador. 

 

Hoy destacamos