Universo Blaugrana

Noussair Mazraoui, en una disputa contra Everton, en el Benfica Ajax de la Champions / EFE

Noussair Mazraoui, en una disputa contra Everton, en el Benfica Ajax de la Champions / EFE

El Barça tiene un gran competidor por el fichaje de Mazraoui

El marroquí es objeto de deseo por parte de grandes clubes europeos

Redacción Culemanía @culemanias

24.02.2022 19:58h

2 min

Noussair Mazraoui sigue ganando protagonismo en el plano internacional. El lateral derecho del Ajax está firmando una temporada notable, a tal punto de atraer las miradas de los grandes equipos europeos. El FC Barcelona pelea por hacerse con los servicios del marroquí, cuyo contrato con el conjunto neerlandés culmina en el siguiente mercado de verano; sin embargo, la presencia de un club de la Serie A puede arruinar los planes de la directiva de Joan Laporta.

De acuerdo a la información compartida La Gazzetta dello Sport, el AC Milán es uno de los conjuntos que sigue de cerca al mencionado futbolista. La citada fuente asegura que están en la punta de la carrera por el fichaje de Mazraoui. Del mismo modo, detallan que las negociaciones van por buen camino, por lo que el cuadro rossoneri espera reunirse pronto con el entorno del lateral, encabezado por Mino Raiola.

Competencia por el jugador

El FC Barcelona tiene, dentro de sus prioridades, reforzar los laterales de la línea defensiva. En ese sentido, Mazraoui supone una incorporación clave, tomando en cuenta la fácil adaptación que puede tener en el sistema de Xavi Hernández. No obstante, tendrán que ofrecer unas buenas condiciones para seducir al futbolista, que también cuenta con el interés del Sevilla FC.

Cabe destacar que Mazraoui tiene cinco goles y cuatro asistencias en 27 partidos disputados, entre todas las competiciones. En la ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Benfica, fue elegido como el jugador más valioso tras dar una asistencia para el primer gol del Ajax (2-2).

El otro nombre para la defensa

A pesar de encontrarse en una posición en desventaja con respecto al fichaje del lateral marroquí, la directiva de Joan Laporta todavía tiene en sus manos otro perfil que puede ocupar esa demarcación en la defensa: César Azpilicueta. El experimentado defensa español también culmina su contrato en verano, por lo que representa una enorme oportunidad de mercado.

Diferentes fuentes, como Fabrizio Romano, informan que el FC Barcelona ha tenido un importante acercamiento con Azpilicueta, pero que todavía no hay un acuerdo confirmado. El lateral es uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández, especialmente por la posibilidad de jugar en dos posiciones en defensa: como lateral derecho o central en una línea de tres en el fondo.

 
Hoy destacamos