Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

El Barça tiene un plan para fichar a Raphinha

El club azulgrana quiere abaratar su fichaje con la inclusión de Mingueza o Lenglet

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2022 17:43h

1 min

El FCBarcelona ya busca sustituto para Ousmane Dembelé. Y asume que el fichaje de un extremo no será barato. Salah es el futbolista más deseado, pero sus pretensiones económicas --17 millones de euros netos por temporada-- no están al alcance del club azulgrana. El plan B es Raphinha, un extremo zurdo de 25 años que juega en el Leeds, que pide 75 millones de euros por su traspaso. En el Barça quieren rebajar dicha cantidad con la inclusión de algún futbolista. Y los ingleses están interesados en Mingueza.

Raphinha es la estrella del Leeds, club que pelea por mantenerse en la Premier. Esta temporada, el jugador brasileño ha participado en 27 partidos con el equipo inglés, marcando nueve goles y dando tres asistencias.

Extremo muy vertical

El Barça valora que Raphinha es un extremo muy técnico y con un buen remate. Es muy vertical. En algunos aspectos, recuerda a Stoichkov. Y su representante es Deco, que trabaja como ojeador del club azulgrana.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds / REDES

El Leeds no quiere vender a Raphinha. Al menos, ese es su mensaje, aunque en Elland Road asumen que será muy difícil retener al delantero brasileño. El club inglés, de entrada, pide 75 millones de euros, una cantidad muy superior a su actual valor de mercado, cifrado en 40 millones de euros, según Transfermarkt.

Mingueza y Lenglet

El Barça ya ha sondeado el fichaje de Raphinha con el Leeds, que también ha expresado su interés en fichar a Óscar Mingueza. El defensa de Santa Perpetua de Mogoda tiene un valor de mercado de 9 millones de euros y contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2023. En invierno, el Barça descartó una cesión de Mingueza al Valencia o al Girondins, pero cada vez tiene menos protagonismo con Xavi de entrenador.

Mingueza jugando con el Barça / FCB

Mingueza, en el Bayern-Barça de la Champions / FCB

El club que preside Joan Laporta también podría ofrecer a Umtiti y Lenglet para abaratar el fichaje de Raphinha. La idea del Barça es pagar unos 35-40 millones de euros como máximo en una operación en la que podrían entrar uno o dos jugadores del equipo azulgrana.

 
Hoy destacamos