Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

El Barça tiene la plantilla más cara de la Liga pese a la explosión de jóvenes

El conjunto azulgrana puede presumir de este hito pese a no estar en el mejor momento deportivo

Jonathan Mondéjar

12.10.2021 15:58h

2 min

¿Quién lo iba a decir? ¡Menuda sorpresa! El FC Barcelona tiene la plantilla más cara de la Liga española. Todo ello no contrasta con el momento deportivo tan negativo que atraviesa la entidad azulgrana. Los catalanes superan al Real Madrid y el Atlético de Madrid con un valor de 896 millones de euros.

Ese es el dato exacto de lo que valen los jugadores del Barça según el Observatorio CIES. Ha evaluado todos los datos de la plantilla respecto al mercado actual para determinar esa conclusión. Los 896 millones de los culés contrastan con los 846 millones del Real Madrid. Sería unos 50 kilos de diferencia entre ambas zagas. Por último, en tercero lugar el Atlético de Madrid tendría un valor de plantilla de 662 millones de euros.

La revolución de la plantilla iniciada por Joan Laporta, presidente azulgrana, no ha hecho efecto en el valor de la misma. Siguen liderándola. La marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann la ha devaluado, aunque con muchos matices. Y es positivo, ya que el Barça sigue siendo un club puntero tal y como dicen los datos del CIES.

Líderes, pese a los jóvenes

Ronald Koeman, entrenador neerlandés, le ha dado un toque de juventud a la plantilla. La inclusión y el resurgir de los jugadores canteranos han ayudado a que haya muchas caras nuevas. Eso ha sido propicio para que el valor de los jugadores del Barça haya bajado. Sin embargo, no ha sido tan grande ya que los novatos están teniendo una repercusión mediática muy grande. Con lo que ese efecto negativo no lo sería tanto.

Varios jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido ante Benfica / FCB

Varios jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido ante Benfica / FCB

Esos jugadores con mucho talento pero con menos experiencia (y valor) serían los siguientes: Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Pedri, Gavi, Nico, Ansu Fati, Éric García y Ronald Araújo. ¡Cómo ha cambiado el Barça de un año a otro!

Las nuevas generaciones están pisando muy fuerte y es por ello que el impacto de la marcha de cracks mundiales como Leo Messi o Antoine Griezmann se ha visto minimizado en forma de compensación gracias a la Masía.

Cuarta plantilla de Europa más valiosa

El Barça manda en España en cuanto a lo que vale su plantilla. Pero en Europa no desentona ni mucho menos. Los catalanes serían cuartos por detrás de los clubes de la ciudad de Manchester y el Chelsea.

La lista de CIES de clubes con plantillas más valiosas

1 Manchester City (ENG) 1280 millones de euros

2 Manchester United (ENG) 1214 millones de euros

3 Chelsea FC (ENG) 946 millones de euros

4 FC Barcelona (ESP) 896 millones de euros 

5 Bayern München (GER) 890 millones de euros

6 Liverpool FC (ENG) 868 millones de euros

7 Real Madrid (ESP) 846 millones de euros

8 Paris St-Germain (FRA) 808 millones de euros

9 Borussia Dortmund (GER) 687 millones de euros

10 Atlético Madrid (ESP) 662 millones de euros

11 Juventus FC (ITA) 618 millones de euros

 
Hoy destacamos