Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

El Barça tiene prisa por resolver el futuro de Dembelé

El club activará el fichaje de Raphinha si el francés rechaza la propuesta de renovación

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2022 11:11h

1 min

El Barça espera a Osumane Dembelé. Pero la espera no será eterna. El club que preside Joan Laporta confía que el extremo francés acepte su propuesta de renovación. En caso contrario, activará la opción Raphinha.

 

Dembelé sigue sin decidirse. Sin resolver su futuro. Tras cinco años en el Barça, está sin equipo. El Chelsea parece haberse retirado de la puja por ficharle. El Bayern ya le ha transmitido su deseo de contratarlo, pero el futbolista prioriza su continuidad en el Cam Nou.

Nuevo compromiso

El Barça no piensa cambiar las condiciones de su oferta. El acuerdo podría pasar por un nuevo compromiso por dos temporadas, con una cantidad fija inferior a la actual que podría subir en función de su rendimiento.

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

El club que preside Joan Lapora descarta el pago de una comisión a Moussa Sissoko, su representante, en concepto de prima de fichaje.

Ofrecido a muchos clubes

El Barça fichó a Dembelé en 2017 tras abonar 105 millones de euros al Borussia Dortmund y pactar otros 40 en variables. Su rendimiento ha sido muy irregular y las lesiones musculares han sido su peor pesadilla.

Desde hace un año, Sissoko ha rechazado todas las ofertas del Barça y ha ofrecido a Dembelé a muchos clubes. Entre ellos, la Juventus, el Manchester United, el Newcastle, el PSG, el Bayern y el Chelsea. El club londinense, en tratos con el Manchester City por Sterling, parece haber renunciado a fichar a Dembelé.

 
Hoy destacamos