Universo Blaugrana

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

El Barça tiene prisa por vender a Frenkie de Jong

El Manchester United confía en cerrar el traspaso en los próximos días

Lluís Regàs @LluisRegas

26.06.2022 09:42h Actualizado: 26.06.2022 23:56 h.

1 min

El Barça y el Manchester United aceleran por el traspaso de Frenkie de Jong.

El club que preside Joan Laporta confía en cerrar el trasvase del centrocampista neerlandés al Manchester United por unos 80 millones de euros. La operación podría cerrarse antes del 30 de junio, último día oficial de la actual temporada.

El líder del United

Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, quiere que Frenkie de Jong sea el líder de su equipo. El futbolista clave en la renovación un equipo con muchas urgencias desde la marcha de Alex Ferguson como entrenador.

El Barça, mientras, quiere recuperar la inversión que hizo por De Jong en 2019. Entonces, el club que presidía Josep Maria Bartomeu pagó 75 millones de euros fijos al Ajax más 11 en variables. Y el futbolista cobra actualmente unos 14 millones de euros anuales.

De Jong posa con Bartomeu y la prensa recoge el fichaje / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

De Jong posa con Bartomeu y la prensa recoge el fichaje / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El traspaso de De Jong al Manchester United enfrentó inicialmente a Joan Laporta, presidente del Barça, con su entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, el técnico ha cedido poco a poco a las presiones del club. 

Delicada situación económica

De Jong no era partidario de moverse de Barcelona tras estrenar, esta temporada, una nueva casa. Sin embargo, es consciente de que el Barça se encuentra en una delicada situación económica y que desea su venta. Y ya ha dado luz verde a su marcha del United, que mejorará su actual salario.

El Barça invertirá el dinero obtenido por De Jong en Lewandowski y Koundé, las prioridades de Xavi. El técnico también sueña con Bernardo Silva, del Manchester City, que sería el relevo ideal del neerlandés, pero el club inglés pide 90 millones de euros por el interior portugués.

 
Hoy destacamos