Universo Blaugrana

Gavi, en una acción en el Barça que juega con el Levante / FCB

Gavi, en una acción en el Barça que juega con el Levante / FCB

El Barça tiene prisa para renovar a Gavi

El presidente Joan Laporta quiere sellar la continuidad del futbolista antes de que acabe 2021

Lluís Regàs @LluisRegas

13.11.2021 13:52h Actualizado: 13.11.2021 13:52 h.

2 min

El FC Barcelona lo tiene claro. Tanto Joan Laporta, presidente, como Xavi Hernández, el nuevo entrenador, apuestan fuerte por los jóvenes de la cantera. También lo hizo Ronald Koeman. Renovados Nico (19 años), Pedri (18) y Ansu Fati (19), el Barça quiere cerrar ya la continuidad de Pablo Martín Páez Gavilán, Gavi, un futbolista con mucho talento que causa sensación.

Laporta ha delegado las negociaciones para renovar a Gavi en Mateu Alemany, el director de fútbol. Los primeros contactos han sido positivos. El Barça ya le ha presentado una primera propuesta al futbolista, que también es consciente de los problemas económicos que atraviesa la entidad. 

Renovación prioritaria

Iván de la Peña, el representante de Gavi, se ha mostrado receptivo. Laporta quiere que las negociaciones aceleren en noviembre. No quiere sustos ni complicaciones. Gavi es un futbolista estratégico para el Barça. Y su renovación es prioritaria.

Gavi, de 17 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. El problema es su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, bastante asequible para los grandes clubes europeos, que también siguen de cerca sus actuaciones con la selección española. Luis Enrique, el actual seleccionador, habla maravillas de él.

Cláusula de 500 millones

Alemany podría ofrecerle un contrato por tres temporadas con opción a dos más, que podría rescindir unilateralmente el futbolista, según informa Mundo Deportivo. El Barça mejoraría las condiciones salariales de Gavi a cambio de elevar su cláusula de rescisión. Posiblemente, hasta los 500 millones de euros.

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE
Gavi, con la selección española / EFE

El Barça también tiene en cartera otras dos renovaciones: la de Sergi Roberto y la de Dembelé. El fichaje de Xavi puede ser clave para la continuidad de Sergi Roberto, muy cuestionada en el club por su alta ficha. El nuevo técnico, sin embargo, ya ha expresado su deseo de que Sergio Roberto siga en el Barça. Y su idea pasa por ubicarlo en el centro del campo. En su demarcación inicial.

Dembelé, indeciso

El futuro de Dembelé también debería resolverse pronto. A partir del 1 de enero, el extremo francés puede negociar libremente con cualquier club. Dembelé ha expresado a Laporta su deseo de seguir en el Barça, pero sus palabras chocan con la voluntad de su representante, Moussa Sissoko, de traspasarlo a la Juventus o el Manchester United para cobrar una generosa comisión.

Xavi, mientras, ha expresado que Dembelé tiene clase y desparpajo suficientes para ser el mejor extremo del mundo. El Barça quiere que siga, pero su continuidad no será fácil. Mucho mejor encarriladas están las negociaciones con Gavi, un futbolista de presente y futuro. Y formado en la Masia.

 
Hoy destacamos