Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido oficial del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido oficial del Barça de esta temporada / Redes

El Barça tiene un problema con Coutinho

El centrocampista brasileño no ha marcado un gol ni ha dado asistencias en los seis últimos partidos del Aston Villa

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2022 16:42h

1 min

Del optimismo a la preocupación. De visualizar una venta segura en verano a temer por su regreso en verano. Philippe Coutinho se apaga en el Aston Villa y el Barça duda de que pueda rescindir su compromiso con el futbolista cuando termine la temporada.

Coutinho fichó por el Barça en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros fijos al Liverpool y otros 40 en variables. Su rendimiento fue inicialmente satisfactorio, pero el mediapunta brasileño ha ido de más a menos. Introvertido e intermitente, nunca ha sido un referente en el Camp Nou. Ni tan siquiera el año pasado con Ronald Koeman, empeñado en rescatar su mejor versión.

La cesión al Aston Villa

En enero de 2022, Coutinho fue cedido al Aston Villa, club que asumía parte de su ficha y se aseguraba una opción de compra, no obligatoria, cifrada en 40 millones de euros.

El rendimiento de Coutinho en los primeros partidos con el Aston Villa fue satisfactorio. Marcó cuatro goles y tres asistencia en los primeros ocho partidos disputados con el equipo de Birmingham en la Premier. En los últimos seis, en cambio, sus estadísticas siguen intactas y el Aston Villa ha perdido cuatro partidos, ha empatado uno y ha ganado otro. Es decir, ha sumado 4 puntos de 24 posibles.

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Un año más de contrato

Coutinho tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y cobra unos 20 millones de euros en concepto de ficha.

Steven Gerrard, el entrenador del Aston Villa, avala la continuidad de Coutinho, pero el club inglés no está dispuesto a pagar los 40 millones pactados con el Barça. Tampoco le puede ofrecer un salario millonario. 

El Newcastle, un nuevo rico, sí prepara una gran inversión para mejorar su plantilla. En el pasado mercado de invierno, invirtió unos 100 millones de euros en los fichajes de Kieran Trippier, Chris Wood, Bruno Guimaraes, Dan Burn y Matt Targett. Otro club que ha sondeado su fichaje es el Arsenal.

 
Hoy destacamos