Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en el partido de Liga de esta temporada contra el Sevilla / EFE

Sergio Busquets, en el partido de Liga de esta temporada contra el Sevilla / EFE

El Barça tiene el recambio de Sergio Busquets a coste cero

El club azulgrana tiene controlado a Kamara, joven centrocampista del Olympique de Marsella

Lluís Regàs @LluisRegas

08.01.2022 10:08h Actualizado: 17.01.2022 13:51 h.

1 min

El FC Barcelona todavía tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de invierno. A la espera de poder fichar a Morata y dar de baja a Samuel Umtiti como grandes prioridades, el club que preside Joan Laporta ya planifica los fichajes que hará en verano. Y uno de los objetivos es fichar a un centrocampista muy físico.

Boubacar Kamara / Habilidades y metas / Momentos básicos / SPORTS MOMENTS

Xavi Hernández está encantado con Sergio Busquets, Gavi, Nico y Pedri. También defiende a Frenkie de Jong y ha pedido la renovación de Sergi Roberto. El técnico del Barça, no obstante, quiere un centrocampista con músculo, un futbolista con un registro diferente, menos creativo y más defensivo, ya sea un pivote defensivo o un interior con mucho recorrido.

Objetivo Kamara

El Barça, desde hace tiempo, tiene controlado a Boubacar Kamara, un centrocampista de 22 años que juega en el Olympique de Marsella. Es una opción buena, bonita y barata, porque el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio y no está por la labor de renovar con el club francés.

kamara
Kamara, centrocampista defensivo del Marsella / REDES

Kamara es un jugador de contención. Puede jugar como pivote, en la demarcación de Sergio Busquets, y también como central, dos demarcaciones en las que el Barça está muy atento.

Azpilicueta y Christensen

El Barça, condicionado por su delicada situación económica, intensifica la búsqueda de futbolsitas que acaban contrato como Azpilicueta y Christensen. Ambos acaban contrato con el Chelsea y están en el punto de mira barcelonista. Como Kamara.

Kamara es un jugador con mucha proyección. Sus buenas actuaciones en Marsella no han pasado desapercibidas para otros clubes como el Bayern y el Chelsea. Actualmente, no es una prioridad, pero sí una opción interesante para un Barça que quiere destinar casi todos sus recursos económicos en el fichaje de Haaland, el gran sueño de Laporta.

 

 

 
Hoy destacamos