Universo Blaugrana

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

El Barça todavía tiene margen para fichar a un futbolista

El club azulgrana tiene una ficha disponible tras la inesperada contratación de Dani Alves

Lluís Regàs @LluisRegas

13.11.2021 11:13h

1 min

El FC Barcelona comenzó a planificar su estrategia para fichar en invierno el mismo día que terminó el mercado de verano. El presidente, Joan Laporta, y los responsables deportivos de la entidad trabajan desde hace dos meses parra incorporar dos o tres futbolistas. Anunciada la contratación de Dani Alves, el Barça prioriza ahora la llegada de un extremo. De momento, todavía tiene una ficha disponible.

El relevo de Koeman por Xavi ha cambiado, parcialmente, la estrategia del Barça. El nuevo técnico prioriza ahora el fichaje de un extremo, de un jugador que abra el campo. En la actual plantilla, solo Dembelé y Ansu Fati pueden jugar en la banda. Y ambos han estado y están lesionados. Se han perdido demasiados partidos.

Las prioridades de Xavi

Laporta ya conoce las prioridades de Xavi. El técnico de Terrassa tiene muy buena opinión de Dani Olmo, pero el polivalente delantero del Leipzig lo tiene muy complicado para fichar ahora por el Barça. Su club pide 70 millones de euros y no contempla una cesión con opción de compra obligatoria.

A Xavi también le gusta mucho Kingsley Coman, extremo del Bayern Múnich. Su cotización, superior a los 50 millones de euros, también es muy elevada para el Barça, que apenas dispone de 20 millones de euros para fichar en el mercado de invierno.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE
Dani Olmo, del Leipzig, gusta mucho a Xavi

La tercera opción que contempla el Barça es el fichaje de Sterling, un jugador muy rápido y desequilibrante que ha perdido protagonismo con Pep Guardiola en el Manchester City.

Penidentes del Kun

El Barça, de momento, tiene una plaza disponible. El club, no obstante, espera dar salida a algunos futbolistas. Lo tendrá muy difícil con Coutinho y Umtiti porque sus fichas son muy elevadas --Unos 18 millones gana el brasileño y 13 el francés--, y el gran damnificado podría ser Luuk de Jong.

El futuro del Kun Agüero también es incierto. El delantero argentino estará como mínimo tres meses de baja tras sufrir unas arritmias. En el Barça no descartan que el futbolitsta tenga que retirarse. El tal caso, se liberaría otra plaza.

 
Hoy destacamos