Universo Blaugrana

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

El Barça trabaja en un fichaje sorpresa si no llega Morata

La operación por el ariete español está complicada, y el club azulgrana maneja una alternativa low-cost

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 11:45h Actualizado: 15.01.2022 12:36 h.

2 min

El mundo no se acaba en Álvaro Morata, y en el Barça lo saben. Pese a tratarse de la gran petición de Xavi Hernández para reforzar la delantera en este mercado de invierno, la parcela deportiva del club, comandada por Mateu Alemany y bajo la supervisión de Rafa Yuste y el propio Joan Laporta, trabaja en la llegada de un delantero sorpresa por si finalmente la Juventus no deja salir al español.

Según el programa Onze de Esport3, la cúpula deportiva del club azulgrana podría incorporar a un ariete de "perfil relativamente bajo" que no ha aparecido todavía en las listas que manejan los medios de comunicación para reforzar el ataque culé. Un delantero low-cost que aportaría su granito de arena para que el equipo blaugrana siga marcando goles partido tras partido.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, las posibilidades de que Morata sea el tercer refuerzo son cada vez más remotas, ya que Massimiliano Allegri no le quiere dejar salir de la Vecchia Signora al no tener a un recambio de garantías en la plantilla bianconeri. El Barça sigue trabajando en un Plan B que, en cualquier caso, no alteraría la previsión de luchar a destajo por el fichaje de Erling Haaland el próximo verano.

Si bien es cierto que aún no ha trascendido el nombre del jugador en cuestión, se prevé que llegue gratis o a un precio muy bajo, disponiendo además de una ficha pequeña que permita al Barça tener facilidades para inscribirle en las competiciones oficiales.

Cabe recordar que el club azulgrana no tiene ahora mismo fair-play financiero para más incorporaciones, y existen a día de hoy pocos recursos para generarlo. Uno de ellos sería la renovación a la baja o la venta de Ousmane Dembelé, o bien prorrogar el contrato de Sergi Roberto. No están descartados, además, los traspasos de jugadores prescindibles como Sergiño Dest o Neto, que podrían ser soluciones para concretar algún fichaje extra antes del 31 de enero.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El tapado que sonó para el Barça

Hace unas semanas, llegó a sonar (aunque no con mucha fuerza) la posibilidad de que el FC Barcelona contactase con Alexis Sánchez para reforzar la delantera hasta final de temporada, sin necesidad de pagar un coste elevado de fichaje ni tampoco de ficha. A sus 33 años, el de Tocopilla estaría deseoso de volver a vestir la camiseta azulgrana, aunque diversas fuentes desmintieron contactos en los últimos días. Y su hipotética llegada no generaría consenso, ni dentro del club ni tampoco entre la afición culé.

 
Hoy destacamos