Universo Blaugrana

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

El Barça traza la estrategia para fichar a Pogba

El francés es el favorito para reformar en centro del campo azulgrana

20.09.2018 17:51h Actualizado: 22.06.2020 09:24 h.

2 min

Paul Pogba se perfila como uno de los nombres que más van a sonar en el próximo mercado de fichajes en relación al Barça. En el pasado periodo de traspasos estival el francés fue tanteado, pero tras negociaciones que no llegaron a buen puerto se quedó en el Manchester United.

Para los ingleses Pogba es uno de sus hombres fuertes y de los que deben liderar el devenir del equipo tanto en la Premier League como en la Champions League.

Líder en Manchester

Pese a la tensa situación que vive el francés con su actual entrenador, José Mourinho, el pasado miércoles volvió a tomar la figura de líder que se le presume en el debut europeo de los ingleses esta temporada. Contra el Young Boys suizo, Paul Pogba firmó dos de los tres goles que le dieron la victoria al Manchester United, evidenciando que aún tiene el nivel exigido para formar parte de un club 'top' europeo.

Pogba marcó dos goles en el estreno europeo del Manchester United / EFE

Paul Pogba lanza un penalti durante un partido del Manchester United

En el último mercado de fichajes el nombre del francés se estuvo fuertemente relacionado con dos clubes, la Juventus y el Barça. En cuanto a un posible destino para Pogba, el de los Bianconeri siempre aparecerá en calidad de ser su antiguo club y en el que se dio a conocer, pero el futbolista francés sabe que actualmente el Barça es la mejor opción a la hora de plantearse un cambio de aires.

Futuro abierto

El mismo Paul Pogba se encargó de reabrir esta posibilidad al ser preguntado sobre el tema cuando se encontraba concentrado con la selección francesa a principios de setiembre. “Quién sabe que sucederá en los próximos meses” apuntó el centrocampista, aunque también se encargó de recordar que por ahora su “futuro está en Manchester”.

No cabe duda de que el francés salió del paso de forma elegante, pero a la vez que no perjudicaba al Manchester United con declaraciones salidas de tono, tampoco le cerraba la puerta al Barça de cara al futuro.

En el club azulgrana saben que les ha faltado contratar alguna pieza más y, ante las dificultades que le está poniendo el Ajax a la hora de negociar por Frenkie De Jong, el medio del Manchester United se perfila como el elegido.

Fichaje estrella

Desde que aterrizó en Manchester en el verano de 2016 Paul Pogba se ha encargado más de mantener su estatus como pieza marketing que de mejorar como futbolista. Sin embargo, al francés le sobra calidad y en el pasado Mundial de Rusia se pudo ver que si está rodeado de la gente adecuada puede llegar muy lejos.

Pogba no le cerró la puerta al Barça / EFE

Paul Pogba, con el Manchester United

Y es que tras coronarse como campeón del mundo, el reto de jugar en el Barça es muy tentador para Paul Pogba. El francés pasaría a formar parte de una plantilla con futbolistas de alto nivel y de alguien con quien todos les gustaría jugar, Leo Messi.

Además, la figura de Pogba tomaría importancia nada más llegar, pues ocuparía una posición en el centro del campo que los técnicos del Barça quieren mejorar, algo que conseguirían con el francés.

Relación distante

En la citada rueda de prensa en la que no cerró las puertas al club azulgrana, Paul Pogba también tuvo algunas palabras para su actual entrenador, José Mourinho. Del portugués dijo que su relación es “estrictamente profesional”, dando a entender que el entendimiento con el ex técnico del Real Madrid no es de las mejores.

Este distanciamiento existente entre Mourinho y el francés también jugaría a favor del Barça, pues el jugador pondría de su parte para salir de un club en el que no está cómodo con su 'jefe'.

Pese a que la temporada está recién empezada los rumores en cuanto a posibles fichajes no cesan y al de Pogba con el Barça aún le queda cuerda para rato.

 
Hoy destacamos