Universo Blaugrana

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

El Barça ultima la renovación de Gavi

Mateu Alemany se reunirá este jueves con Iván de la Peña

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2022 17:34h

1 min

El FC Barcelona espera cerrar este jueves la renovación de Pablo Martín Paéz Gavira, Gavi, hasta el 30 de junio de 2027.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tiene previsto reunirse este jueves con Iván de la Peña, representante de Gavi, para resolver los temas pendientes del último encuentro entre las dos partes.

Laporta y De la Peña

Barça y Gavi están en la misma onda. Entre las dos partes hay muy buena sintonía después de que Laporta criticara a De la Peña por no aceptar la propuesta del club azulgrana.

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

El club azulgrana mejorará notablemente las condiciones salariales de Gavi, que podría cobrar un salario parecido al de Araujo. El defensa urugayo percibirá unos ocho millones de euros por temporada tras renovar recientemente su contrato.

La cláusula de rescisión

El Barça le ofrece un nuevo contrato por cinco temporadas a Gavi, cuya cláusula de rescisión pasará de 50 a 1.000 millones de euros, la misma que tienen Ferran Torres, Pedri, Ansu Fati y Araujo.

Gavi ha sido la gran sensación del Barça y de la selección española esta temporada. Con el equipo azulgrana ha participado en 46 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.

 
Hoy destacamos