Universo Blaugrana

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

El Barça ultima la salida de un descarte de Xavi

El club azulgrana acelera para recortar la actual plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

10.07.2022 18:02h

1 min

El FC Barcelona insiste en la operación salida. Cerrada la cesión de Clement Lenglet al Tottenham por una temporada, el club que preside Joan Laporta ultima la marcha de Francisco Trincao al Sporting de Portugal.

 

Tal y como han adelantado medios lusos como A Bola y Record, el conjunto lisboeta pagará 10 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con el 50% de los servicios del joven delantero. El club azulgrana, por su parte, se quedan con el 50% de los derechos de Francisco y una opción de recompra.

Trincao, en Lisboa

Trincao espera cerrar en las próximas horas su venta al Sporting. El delantero ya está en Lisboa para jugar un año en el club verdiblanco, que asumiría una gran parte de su ficha.

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

El Barça fichó hace dos años a Trincao tras pagar 31 millones de euros al Braga. Con Ronald Koeman de entrenador no tuvo muy buena sintonía y su protagonismo en la temporada 2020-21 fue de más a menos.

Negocios con Mendes

La pasada temporada, Trincao fue cedido al Wolverhampton, que se reservó una opción de compra por 30 millones de euros que no ejecutó finalmente. El club inglés pagó seis millones de euros por el préstamo, la misma cifra que abonó el Barça a los Wolves por Adama Traoré.

Trincao y Adama son futbolistas representados por Jorge Mendes, quien en los últimos días ha activado varias operaciones con Joan Laporta, presidente del Barça. Entre ellas, el posible fichaje de Bernardo Silva.

 
Hoy destacamos