Universo Blaugrana

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

El Barça ultima la venta de Coutinho al Aston Villa

El club azulgrana espera ingresar unos 20 millones de euros por el mediapunta brasileño

Lluís Regàs @LluisRegas

09.05.2022 22:43h Actualizado: 09.05.2022 23:20 h.

1 min

Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FCBarcelona, está muy cerca de desvincularse del club. El Barça negocia su venta al Aston Villa por una cantidad que rondaría entre los 15 y los 20 millones de euros, según informa hoy Mundo Deportivo y como avanzó Culemanía. El club azulgrana, además, se ahorraría su ficha, que asciende a 20 millones de euros brutos anuales.

El Barça y el Aston Villa pactaron la cesión de Coutinyo hasta el 30 de junio de 2022 el pasado 7 de enero. En dicha operación, el club inglés tenía la opción de fichar automáticamente al mediapunta brasileño a cambio de 40 millones de euros.

Gerrard, decisivo

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, fue quien avaló la operación Coutinho. Ambos coincidieron en el Liverpool y el técnico ha pedido a la directiva del club inglés su definitiva incorporación.

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El Aston Villa, sin embargo, no estaba dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pactó con el Barça en invierno. Entonces, el club de Birmingham asumió el pago de una parte de la ficha.

Rendimiento de más a menos

Coutinho ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias con el Aston Villa en la Premier. Su rendimiento ha ido de más a menos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

En el último partido de la Premier, Coutinho fue suplente contra el Burnley. "Coutinho lo ha entendido, ha jugado muchos partidos seguidos", manifestó Gerrard en la rueda de prensa posterior al último encuentro.

 
Hoy destacamos