Universo Blaugrana

Ronald Araujo ya se ejercita con Uruguay de cara al Mundial de Qatar / AUF

Ronald Araujo ya se ejercita con Uruguay de cara al Mundial de Qatar / AUF

El Barça va a la guerra con Uruguay por Ronald Araujo

El club azulgrana podría elevar una queja a la FIFA

Redacción Culemanía @culemanias

23.11.2022 17:04h Actualizado: 24.11.2022 16:01 h.

1 min

El FC Barcelona está muy preocupado con la posible participación de Ronald Araujo en el Mundial de Qatar. Este jueves, Uruguay debuta contra Corea del Sur y Diego Alonso, seleccionador charrúa, no descarta que pueda jugar Araujo. "Cada día trabaja mejor, evolucionando", manifestó en rueda de prensa. "Será su cuerpo el que dirá cuándo está apto", añadió.

Antes del Mundial, Diego Alonso se reunió en Barcelona con Xavi Hernández, entrenador del Barça, para pedirle que Araujo pudiera desplazarse a Qatar. El técnico de Terrassa dio luz verde pero condicionó su participación a la total recuperación del futbolista.

Las condiciones de Xavi

Alonso aceptó, presuntamente, las condiciones de Xavi y le recalcó que quería a Araujo para hacer grupo. Sin embargo, la selección está forzando para que pueda participar en el Mundial y en el Barça se plantean la posibilidad de formular una queja a la FIFA.

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / CONMEBOL

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / CONMEBOL

Araujo se lesionó con Uruguay en el último parón de la Liga. El defensa internacional fue intervenido, el pasado 28 de septiembre, de una avulsión del tendón del aductor largo dela pierna derecha en Finlandia. 

Malestar en el Barça

El Barça asumió que ya no podría contar con Araujo hasta que acabara el Mundial. En la selección charrúa, en cambio, creen que podrá disputar ya la fase de grupos y están forzando su reaparición. Y ahí ha radicado el malestar del club azulgrana con los dirigentes uruguayos.

Araujo viajó a Qatar acompañado por dos profesionales del FC Barcelona que debían supervisar la evolución del futbolista. El problema es que el preparador físico de la selección charrúa es el Profe Ortega, preparador físico del Atlético, que está forzando la recuperación del defensa.

 
Hoy destacamos