Universo Blaugrana

Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos, sabe que el Barça va con todo para renovarle / FCB

Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos, sabe que el Barça va con todo para renovarle / FCB

El Barça va con todo para renovar a Dembélé

El club que preside Laporta esperará un mes la respuesta del delantero francés o lo pondrá en venta

Lluís Regàs @LluisRegas

26.10.2021 10:40h Actualizado: 26.10.2021 11:09 h.

1 min

El Barça quiere resolver el caso Dembélé. El club que preside Joan Laporta tiene prisa por renovar el contrato del delantero francés y esperará su respuesta hasta finales de noviembre. Si el representante de Dembélé, Moussa Sissoko, prolonga la actual incertidumbre, el Barça pondrá en venta al futbolista en el mercado de invierno.

Las negociaciones siguen estancadas. El Barça quiere sellar la renovación de Dembélé y su representante pide tiempo, convencido de que el futbolista ganará mucho más dinero en la Juventus, el Manchester United o el Newcastle. Sissoko, además, cobraría una importante comisión por el traspaso de un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2022. El negocio, para él, es redondo.

El Barça, sin embargo, quiere renovar a Dembélé sí o sí, informa Mundo Deportivo. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ramon Planes, secretario técnico, creen que el extremo francés es un jugador desequilibrante. Diferente. Y valoran que pueda jugar por la banda derecha y por la izquierda. Incluso de delantero centro.

Presión al futbolista

Dembélé, en sus contactos con la directiva del Barça, ha expresado su deseo de renovar su contrato. Una voluntad que no cuadra con la de su representante. En el club, preocupados, quieren presionar al futbolista para que públicamente exprese su intención de seguir muchos años.

Ousmane Dembelé sigue recuperándose, al igual que Ansu y Agüero / FCB
Dembéle, en el gimnasio del Camp Nou / FCB

El Barça está dispuesto a negociar la duración del nuevo contrato. Le ofrecerá un contrato a la baja, pero contempla formulas para escalonar la ficha del futbolista, que todavía se recupera de la última lesión.

Alemany y Planes quieren que el futbolista valore también el plan que ha diseñado el club para finiquitar sus constantes lesiones musculares. Quieren seducirlo con una propuesta atractiva, garantizándole que será una pieza clave en el futuro del equipo. Pero, al mismo tiempo, le darán prisa. Si no renueva su contrato en un mes, intentarán venderlo en el mercado de invierno. O venta o grada. Dembélé ya sabe que puede pasarse toda la temporada sin jugar. El precedente con Ilaix Moriba es un aviso muy serio.

 
Hoy destacamos