Universo Blaugrana

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

El Barça ve factible el fichaje de Sterling

El club azulgrana pedirá una cesión con derecho de compra al acabar esta temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 09:24h

1 min

El FC Barcelona intensifica el fichaje de un extremo. De un futbolista desequilibrante por banda que permita al equipo abrir el campo, como desea Xavi Hernández. El nuevo entrenador tiene claro qué quiere, pero es consciente de que la economía del club obliga a formula ingeniosas para reforzar al Barça. Dani Olmo y Coman son, posiblemente los jugadores que más gustan al técnico de Terrassa, pero la opción más factible podría ser Raheem Sterling.

Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha informado de que dispone de 20 millones de euros para fichar en el mercado de invierno. Una cifra que no alcanza para contratar a un futbolista de primer nivel. El máximo dirigente no quiere experimentos ni fichajes fallidos como el de Luuk de Jong. Quiere un extremo que se adapte perfectamente al modelo Barça.

Competencia en el City

Sterling es un futbolista atrevido. Rápido. Con gol. En el Manchester City, además, no está contento. El atacante inglés quiere más minutos, pero Pep Guardiola tiene otras opciones como Grealish, Foden, Gabriel Jesús, Mahrez y Ferran Torres

El Barça cree que el Manchester City es receptivo a un traspaso. Laporta confía en las buenas relaciones entre ambos clubes para desencallar el tema. El presidente azulgrana pedirá la cesión de Sterling hasta final de temporada, pero el club inglés quiere asegurarse un traspaso.

Las otras opciones, más caras

La solución podría estar en una cesión con una opción de compra obligatoria a partir del 30 de junio de 2022. Y, según la prensa inglesa, el Manchester City tasa a Sterling en 50 millones de euros, una cantidad inferior a la que pide el Leipzig por Dani Olmo. O el Bayern por Coman.

El Manchester City quiere resolver el caso Sterling lo antes posible. Como muy tarde, en verano. El extremo acaba contrato el 30 de junio de 2023. El Barça, mientras, intentará rebajar el precio del traspaso de un futbolista que puede jugar por la derecha y por la izquierda. 

 
Hoy destacamos