Universo Blaugrana

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El Barça ve la luz con Coutinho: traspaso a la vista en verano

El mediapunta brasileño dará facilidades para rescindir su contrato y seguir en la Premier

Lluís Regàs @LluisRegas

27.03.2022 14:48h

2 min

Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, quiere finiquitar este verano su etapa en el Camp Nou. El mediapunta brasileño está encantado con su regreso a la Premier y dará facilidades para rescindir su contrato con el club azulgrana.

El Barça busca una solución definitiva para Coutinho. En enero, el futbolista aceptó una cesión hasta final de temporada en el Aston Villa tras la insistencia de Steven Gerrard, el actual técnico de los villanos. El club inglés, además, se aseguró una opción de compra cifra en 40 millones de euros, cantidad que intentará rebajar en verano.

Cuatro goles y tres asistencias

En el Aston Villa están encantados con el rendimiento de Coutinho. Parece otro futbolista, similar al que triunfó en el Liverpool. En 10 partidos disputados con los villanos, el mediapunta ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.

Coutinho, de 29 años, firmó en enero de 2018 con el Barça, que abonó 120 millones de euros fijos y pactó otros 40 en variables al Liverpool. El futbolista se comprometió hasta el 30 de junio de 2022 a cambio de unos 20 millones de euros de salario por temporada.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

La petición de Gerrard

El salario que percibe Coutinho ha sido un problema para el Barça cada vez que ha intentado ceder o vender al futbolista. Él es consciente del freno que supone su ficha y, según informa Mundo Deportivo, en verano podría facilitar la rescisión de su contrato con el club azulgrana.

Coutinho renunciaría a su elevada ficha en el Barça a cambio de un contrato de larga duración. En el Aston Villa es el nuevo ídolo de la afición de Birmingham y tiene muy buena sintonía con Gerrard. El técnico pidió al club inglés que hiciera un esfuerzo para fichar a Coutinho, que ha rescatado su mejor versión jugando entre líneas. 

Aston Villa y Arsenal

El Barça confía en ingresar unos 20-25 millones de euros por el traspaso de Coutinho y, sobre todo, ahorrarse su ficha. Mateu Alemany, director de fútbol, asume que tendrá que negociar con el Aston Villa, pero también sabe del interés del Arsenal por el internacional brasileño. El valor de mercado de Coutinho, actualmente, es de 18 millones de euros, una cifra muy inferior a los 150 millones del 31 de octubre de 2018.

Barça y Coutinho están condenados a entenderse en verano. El rendimiento del brasileño fue de más a menos en el equipo azulgrana. Nunca se ha encontrado cómodo. Ni es un extremo porque le falta velocidad ni es un centrocampista porque la falta intensidad defensiva. Ni ha sido el relevo de Neymar ni el sustituto de Iniesta. En Inglaterra, en cambio, se siente más cómodo jugando de mediapunta, con más espacios para maniobrar y con libertad de movimientos. Y Cou prioriza su proyección deportiva a la económica, ilusionado como está por ser uno de los grandes protagonistas de la selección brasileña en el Mundial de Qatar.

 
Hoy destacamos