Universo Blaugrana

Malcom, Coutinho y  Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

Malcom, Coutinho y Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça debe vender a cuatro jugadores (como mínimo)

El club catalán necesita hacer caja y prevén la baja de jugadores importantes de la plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 22:04h

2 min

El Barça incorporó durante este mercado de fichajes hasta tres jugadores que se prevén claves para Ernesto Valverde. Antoine Griezmann y Frenkie de Jong apuntan titulares mientras Neto deberá conformarse con la Copa del Rey. Para pagar estas inversiones -que suman más de 200 millones- se necesitan hacer ventas.

Hay jugadores que tienen la cruz del entrenador pero un buen cartel. Estos son Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Malcom Oliveira y Rafinha. Aunque la dirección deportiva se conformaría con vender solo a dos futbolistas, la tesorería de la entidad necesita al menos cuatro bajas.

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Aunque no hace falta que las bajas se den este verano, sería importante que se produjeran en el próximo mes pero hay tiempo. El Barça necesita incorporar a un lateral izquierdo -el favorito es Junior Firpo- y para cerrar su fichaje, es clave que se produzcan algunas salidas.

Coutinho y Rakitic pueden ser las ventas sonadas

Philippe Coutinho está tasado en 120 millones de euros. Su ficha oscila entorno a los 14 kilos y su rendimiento dejó bastante que desear. Los favoritos para firmar su traspaso son el Manchester United y el PSG, incluso podría entrar en una operación del Barça por Neymar. Jurgen Klopp descartó su incorporación para el Liverpool.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

El que parece que sí que saldrá con más facilidad es Rakitic. El croata no renovará su contrato y hay overbooking en el centro del campo. El propio jugador se encargó de sembrar los rumores en rueda de prensa: “El tiempo pasa para todos”. El Inter de Milán es el gran favorito para cerrar un acuerdo.

Malcom y Rafinha, en el mercado

Aunque cuenta con un futuro muy prometedor, Malcom Oliveira tiene todos los números de salir de Barcelona. No entra en los planes de Valverde y tiene buen cartel en Europa. El último en hacer una oferta a los azulgranas fue el Arsenal de unos 40 millones. También puede salir dirección a la Serie A.

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

Cuestión de tiempo es que resuelva el futuro de Rafinha Alcántara. El brasileño necesita coger ritmo de competición y gusta mucho al Valencia. Su precio sería de unos 15 millones de euros. Aunque es una de las apuestas de Mateu Alemany, director deportivo de los ches, no se descarta una salida a la Fiorentina o a la Atalanta.

La delantera se cubrirá con el filial

Otra de las posibles incorporaciones que barajaba el Barça es la de un delantero centro. Tras la salida de Boateng esta plaza queda vacante, pero la puede ocupar el mismo Griezmann. Otra de las alternativas que prevé la secretaría técnica es subir puntualmente a los canteranos Abel Ruiz o Carles Pérez.

 
Hoy destacamos