Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Barça y Nápoles / EFE

Una imagen de archivo de Barça y Nápoles / EFE

Los temibles rivales de Barça, Real Madrid y Atlético en el sorteo de la Champions

Los culés no han tenido suerte en el sorteo de la primera eliminatoria europea

Oriol Quintana @urikingkat

16.12.2019 12:21h Actualizado: 16.12.2019 12:59 h.

2 min

Ya conocemos el rival del Barça para octavos de final de la Champions League. Los culés eran el equipo que nadie quería y será el Nápoles quien deberá verse las caras contra los catalanes. El partido de ida será en San Paolo mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

Los otros emparejamientos que ha dejado el sorteo de Nyom son: Borussia Dortmund-PSG, Real Madrid-Manchester City, Atalanta-Valencia, Atlético de Madrid- Liverpool, Chelsea-Bayern de Múnich, Olympique de Lyon-Juventus de Turín y Tottenham-Leipzig.

Cabe destacar los emparejamientos de los clubes madrileños. Los pupilos de Zidane se verá las caras contra Pep Guardiola en uno de los mejores partidos de octavos. Los cityzens no están en su mejor momento pero siempre es un equipo al que no se le puede dar cancha. 

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Atalanta / EFE

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Atalanta / EFE

Los del Cholo Simeone lo tienen aún más complicado. El Atlético de Madrid se verá las caras contra el vigente campeón de la competición, el Liverpool de Jurgen Klopp. La ida será en el Wanda Metropolitano mientras que la vuelta en Anfield. Tarea complicada para los colchoneros.

El cuarto español del sorteo es quien más suerte ha tenido. Se enfrentarán al Atalanta, que se clasificó de ronda a última hora y contra pronóstico. A priori los de Albert Celades no tendrían que tener problemas ante los de Bergamo. Si no hay sorpresas, estarán en el bombo de cuartos.

Partido sin precedentes

Barça y Nápoles nunca se han visto las caras en partido oficial. Sí que lo hicieron en un par de amistoso de pretemporada en el mes de agosto. El conjunto italiano no vive tiempos fáciles en su estructura de club. Destituyeron a Carlo Ancelotti y ha cogido el equipo Genaro Gatusso

Y es que ha un incendio mayúsculo en San Paolo. De Laurentis, presidente de los napolitanos, tiene un autentico problema con la plantilla. Les obligó a concentrarse cinco días para un partido y eso molestó a los jugadores. A pesar de todo eso, no será un rival fácil.

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol de Fabián / EFE

Los jugadores del Nápoles celebrando un gol de Fabián / EFE

Actualmente van octavos de la Serie A, pero no sufrieron en exceso para clasificarse a la siguiente ronda de la Champions. Cuentan con figuras como Fabián Ruiz, en órbita culé, y con peligrosos delanteros como Dries Mertens, José Callejón o Arkadiusz Milik, el goleador del equipo.

La valoración del Barça

Guillermo Amor, representante del Barça en el sorteo, explicaba que “es más fácil que otros y estamos contentos. Cualquier equipo de los que nos podían tocar te puede castigar si no estas atento. Tenemos total confianza, habrá un ambiente bastante caliente y estamos contentos pero con cautela”.

También apuntó que “cambia mucho un equipo de pretemporada al mes de marzo. Hay un cambio de entrenador, veremos si cambia el estilo, si asimilan lo que les pide Gatusso” y que la Champions es uno de los grandes objetivos con un “esta es nuestra competición y queremos llegar hasta el final este año”.

 

Hoy destacamos