Universo Blaugrana

Los futbolistas del Barça celebran un gol / EFE

Los futbolistas del Barça celebran un gol / EFE

El Barça vuelve a la carga tres meses después

El conjunto azulgrana visitará al Mallorca en la reanudación de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

13.06.2020 02:15h

2 min

Quedan escasas horas para que el FC Barcelona vuelva a pisar un terreno de juego. El equipo azulgrana visita esta noche, a las 22 horas, al Mallorca en Son Moix. Será la primera de las once finales para un conjunto, el catalán, que tratará de conservar la ventaja de dos puntos respecto al Real Madrid de la que goza en el campeonato.

Consciente de la importancia del duelo, Setién se ha llevado a las Baleares a todos los hombres disponibles del primer equipo y a seis jugadores del filial. Aunque el Mallorca marcha decimoctavo en la tabla, no se valen confianzas ni fallos. Cualquier mínimo error puede comportar la pérdida de la Liga.

Novedades

La gran novedad del FC Barcelona para el encuentro de Son Moix no será otra que Luis Suárez. El delantero uruguayo es uno de los grandes beneficiados por el parón. Los tres meses de parón le han ido como anillo al dedo para recuperarse de la operación a la que se sometió en enero. Setién ha insinuado su titularidad, y si no hay sorpresas acompañará a Griezmann Messi en el frente de ataque.

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

En la medular, Busquets y Frenkie de Jong tienen su sitio asegurado. A partir de ahí, se abre una guerra sin cuartel entre Rakitic, Vidal y Arthur para convertirse en el tercer centrocampista. Los tres suenas para dejar el FC Barcelona el próximo verano y la titularidad de uno u otro mañana puede servir como pista para adivinar las intenciones del club. En especial en relación a Arthur.

Jordi Alba, en el lateral izquierdo, y Gerard Piqué, en el eje de la zaga, son indiscutibles. Como Ter Stegen bajo palos. El lío de Semedo y el hecho de no haber entrenado el jueves le puede costar la titularidad en el carril diestro. Umtiti, aún renqueante de su lesión aunque ha recibido el alta médica, acompañará a Piqué si está en condiciones. Si no, su sitio lo ocupará Araujo.

Dos luchas diferentes

El tapete de Son Moix enfrentará a dos equipos que están en luchas radicalmente diferentes. El FC Barcelona lucha por conservar la ventaja con el Real Madrid y alzar la Liga, la tercera consecutiva. No le vale otra cosa que no sea ganar para presionar a los blancos de cara al duelo frente al Eibar.

Leo Messi y Vicente Moreno se las tuvieron durante el Barça-Mallorca

Leo Messi y Vicente Moreno en el partido de ida / EFE

El Mallorca, por su parte, saltará al terreno de juego conociendo los resultados de Espanyol, Celta, Valladolid Leganés, cuatro de sus cinco rivales para lograr la permanencia. Más allá del factor mental, poco importa, pues el conjunto bermellón marcha decimoctavo en la tabla y necesita lograr los tres puntos para tratar de salir de la zona de descenso.

 

Mallorca y FC Barcelona se encuentran en dos situaciones completamente distintas, pero el fin es el mismo: vencer y acercarse un poco más al objetivo fijado a principios de temporada. En el caso de los baleares es la permanencia y en el de los azulgranas, la permanencia.

 
Hoy destacamos