Universo Blaugrana

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE

El Barça vuelve a la carga con una vieja oferta por Neymar

El club azulgrana sigue trabajando en la llegada del extremo brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

13.08.2019 11:44h

2 min

El Barça se encuentra en París negociando la salida de Neymar Junior del PSG. Según informó Culemanía este lunes, las próximas horas son clave para avanzar en las negociaciones. La expedición la encabezan Javier Bordas, vocal del club, y Eric Abidal, secretario técnico. Como intermediario destaca la figura de Andé Cury, trabajador culé en el mercado brasileño.

Éste será el primer encuentro cara a cara con Leonardo, director deportivo de los parisinos, para tratar el regreso del brasileño en el Camp Nou. No se espera un acuerdo definitivo, pero sí una toma de contacto para ver las intenciones de ambos clubes y en qué pueden ceder.

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

Los franceses querían dinero en efectivo mientras que el club catalán quiere ofrecer jugadores a cambio como Coutinho o Rakitic. Las últimas informaciones apuntan que sobre la mesa del futbolista solo hay dos opciones: Barça y Real Madrid.

La vieja oferta culé

El Barça volverá a proponer en la reunión la oferta de dinero más Philippe Coutinho. El 7 no ve un sitio en el equipo y cree que una salida es la mejor opción para él. El último equipo en sonar con fuerza para incorporarlo -como cedido- es el Bayern de Múnich pero han firmado a Ivan Perisic. Según Le Parisien, el club ofrece 60 millones -que podrían ser 80 con los variables- más el brasileño.

El PSG, por su parte, quería que Nelson Semedo también entrada en la operación, pero los catalanes no se plantean despedirse del portugués. Se ha propuesto Ivan Rakitic pero el jugador ya no interesa tanto como lo hacía en el curso anterior.

Una foto de Coutinho, Semedo y Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Coutinho, Semedo y Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los parisinos verían con mejores ojos a Ousmane Dembelé en lugar de Philippe Coutinho pero el club azulgrana descarta esa opción. Otra posibilidad es la de acordar una cesión de Neymar con opción de compra para el próximo año, una operación que puso de moda el Mónaco con Kylian Mbappé.

Reactivación ante la amenaza blanca

Josep Maria Bartomeu ha sido clave en la reactivación de la operación Neymar. El presidente del Barça sabe que el Real Madrid tiene más facilidades -más dinero y mejores relaciones con Al-Khelaifi- pero no le pondrá tan cómodo. Este martes, la primera toma de contacto.

Neymar Jr y Josep Maria Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Neymar Jr y Josep Maria Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

La cúpula azulgrana lo apuesta todo a la carta del delantero. Si finalmente regresa el brasileño se contará con cinco delanteros de nivel internacional -Messi, Suárez, Greizmann, Neymar y Dembelé- para tres posiciones con el ambicioso objetivo de levantar la Champions antes de acabar mandato.

 

Hoy destacamos