Universo Blaugrana

Negredo celebrando un gol en el Cádiz-Barça / EFE

Negredo celebrando un gol en el Cádiz-Barça / EFE

El Barça vuelve al Carranza con el peor sabor de boca posible

Los culés ya sufrieron contra el Cádiz en los dos choques del curso pasado

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2021 09:49h Actualizado: 23.09.2021 09:52 h.

2 min

Reto complicado el del FC Barcelona este jueves en Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla. Los culés necesitan una victoria para no desengancharse de las primeras posiciones de la Liga --el Real Madrid ya está a ocho puntos con dos partidos más--, mientras el entrenador está en la cuerdo floja.

Ronald Koeman ya sabe lo que es sufrir contra el Cádiz. La temporada solamente se consiguió un punto de seis posibles. En el partido de ida, en Andalucía, los culés se dejaron tres puntos en una actuación muy floja a nivel defensivo. Perdieron por 2-1 y para el recuerdo quedará el malentendido de Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen que terminó con el tanto de Álvaro Negredo.

Los jugadores del Cádiz celebrando el gol contra el Barça / EFE

Los jugadores del Cádiz celebrando el gol contra el Barça / EFE

El partido de vuelta, en plena remontada para acercarse a las primeras posiciones de la tabla, terminó con empate a uno. Leo Messi avanzó a los culés en el Camp Nou desde el punto de penalti, pero Lenglet cometió un penalti infantil en el minuto 89 que terminó con el gol de Álex Fernández. Nuevo jarro de agua fría.

Muro gaditano

El Barça de Koeman se encontrará este jueves con un planteamiento muy defensivo, típico de Álvaro Cervera. Los amarillos se caracterizan por un juego muy rocoso, con una defensa muy concentrada y un ataque basado en las contras y los centro al área. En las dos últimas ocasiones, los azulgranas no se sintieron cómodos.

Esta temporada, los gaditanos han conseguido cinco puntos en cinco jornadas, solamente una victoria. En casa, pese a contar con el apoyo de su afición, siempre entregada, todavía no saben lo que es ganar. Empataron contra Levante (1-1) y perdieron contra Osasuna (2-3) y Real Sociedad (0-2).

¿Estocada definitiva a Koeman?

El Barça no llega mucho mejor al encuentro. Suman 8 puntos en cuatro partidos, pero más allá de los resultados, preocupan las sensaciones. Ni contra el Bayern ni contra el Granada la imagen fue positiva y a eso cabe sumarle las últimas desavenencias entre Ronald Koeman y Joan Laporta.

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

El futuro del entrenador dependía de los resultados de tres partidos, a priori, cómodos. Se empató contra los granadinos y quedan dos encuentros más: Cádiz y Levante. Los tres equipos se les atragantaron en el curso pasado en algún momento y esta temporada podrían sentenciar al técnico.

Una derrota en el Nuevo Mirandilla dejaría prácticamente sentenciado a Ronald Koeman. Este miércoles sorprendió con un comunicado en la sala de prensa y la tensión con el presidente es cada vez más latente. Parece ser cuestión de tiempo que se produzca un relevo en el banquillo, solo hace saber el cuándo.

 
Hoy destacamos