Universo Blaugrana

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

El Barça vuelve a los entrenamientos (con estas medidas de prevención)

Los jugadores culés retomarán las sesiones en la Ciutat Esportiva después de haber superado el test del coronavirus

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.05.2020 00:16h Actualizado: 08.05.2020 00:26 h.

2 min

El Barça volverá este mismo viernes a los entrenamientos, después de que los jugadores se hiciesen el pasado miércoles el test del coronavirus, y ninguno de ellos diese positivo. Sin embargo, eso no quiere decir que vuelva la normalidad. Los futbolistas tendrán que seguir el protocolo planteado por la Liga y la RFEF, que podría alargarse durante más de un mes, y que contará con distintas fases, que irá también en línea a la desescalada del país. 

En la vuelta a la Ciutat Esportiva tras prácticamente 60 días confinados, los jugadores culés se entrenarán de forma individualizada y respetando la distancia de seguridad, marcada por las autoridades sanitarias.

Sergi Roberto durante el último entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto durante el último entrenamiento del Barça / FCB

En este sentido, la sesión preparatoria está prevista a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y estarán distribuidos en tres campos: el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3, y divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su actividad pero a la vez no superen esos dos metros reglamentarios con los compañeros. 

Mismo vehículo y sin paso por vestuarios

El mismo protocolo de la Liga expone que los futbolistas deberán desplazarse desde su domicilio a las instalaciones siempre en el mismo vehículo y equipados con la ropa deportiva. Desde que entren hasta que salgan a ejercitarse tienen que llevar la mascarilla y los guantes. Y se les recomienda que eviten permanecer mucho tiempo en las instalaciones. Entrenar y marcharse. Un solo coche. Siempre el mismo.

Además, cuando finalice cada entrenamiento individual, los jugadores tendrán a su disposición una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa deportiva para el entrenamiento del día siguiente. Esa misma bolsa servirá para que depositen la ropa que han utilizado en la sesión diaria y la lleven al club para el servicio de lavandería. En esta fase de entrenamientos individuales los futbolistas recibirán en un dispositivo (teléfono móvil, tablet u ordenador) las instrucciones del entrenamiento que tienen que realizar el día siguiente.

De Jong, antes de hacerse el test del coronavirus | FCB

De Jong, antes de hacerse el test del coronavirus | FCB

Posteriormente, llegará la fase de entrenamientos en grupo con un máximo de seis jugadores por cada terreno de juego y guardando el doble de la distancia de seguridad. En el caso de que se haga uso del gimnasio se recomienda que sea de forma individual y si es con otro compañero respetando siempre el doble de la distancia de seguridad. El trabajo con los fisioterapeutas se limita siempre y cuando no sea necesario y, de necesitarlo, siempre tienen que hacerlo con el mismo profesional.

Primeros positivos

Por otra parte, hay que destacar que el Barça no será el único equipo que retomará los entrenamientos este viernes. Lo harán todos los equipos que no tengan contagios dentro de la plantilla. En este sentido, la Liga tiene previstos que de los 17.000 test que se han hecho durante estos días, salgan unos 30 positivos, con los que se actuará con las medidas sanitarias aconsejadas. 

Sobre este tema, RAC1 avanzó que, de momento, ya han surgido tres positivos en tres equipos de Primera y dos en un mismo equipo de Segunda, aunque no se ha especificado más detalles. Cuando se hagan públicos los resultados de cada conjunto, se podrán conocer todos ellos. 

 

Hoy destacamos