Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

El Barça vuelve a semifinales de la Champions tres años después

El club catalán entra en la recta final de la competición continental por 17 vez en su historia

Oriol Quintana

17.04.2019 09:05h

1 min

El Barça volverá a disputar las semifinales de la Champions League. Los culés ya esperan rival tras superar al Manchester United (3-0) en el Camp Nou. El equipo no falló a la afición y ya son los favoritos para levantar el título europeo el dos de junio en el Wanda Metropolitano.

Con la de este martes ya son ocho veces en los últimos 12 años que los blaugranas entran en las semifinales de la competición continental. De la temporada 2007-2008 hasta las 2012-2013 de forma seguida, la 2014-2015 -donde salió campeón- y la actual. De estas ocho veces, solo ha participado en todas ellas Leo Messi, protagonista absoluto del partido de este martes. Gerard Piqué y Sergi Busquets le siguen de cerca con siete participaciones.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi ante el Manchester United / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi ante el Manchester United / EFE

Cinco entrenadores han participado en estos buenos números. Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique y Ernesto Valverde. El entrenador extremeño ha vuelto a colocar al Barça entre los mejores cuatro equipos europeos tres años después.

Decimoséptima participación culé

A las ocho presencias en semifinales en los últimos 12 años se tienen que sumar nueve veces más -un total de 17- que los culés han sido los mejores de los cuatro de Europa. El Barça es el tercer equipo que más veces ha llegado a semifinales de esta competición. Este miércoles se determina el rival: Liverpool u Oporto.

 

Hoy destacamos