Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça 2022-23 ya está en marcha

Los jugadores pasan las pruebas médicas y esta tarde empezarán los entrenamientos

Lluís Regàs @LluisRegas

04.07.2022 10:24h Actualizado: 04.07.2022 14:22 h.

2 min

El Barça 2022-23 ya está en marcha. Con la principal novedad de Pablo Torre y la sensación de que queda mucho por hacer en julio y agosto. Este lunes se han presentado a las pruebas médicas los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Peña, Piqué, Dest, Sergi Roberto, Pjanic, Pablo Torre, Nico, Riqui Puig, Pedri, Collado, Abde, Ansu Fati y Aubameyang. Ansu Fati ha adelantado el regreso a los entrenamientos.

Superadas las pruebas médicas, los futbolistas del Barça realizarán el primer entrenamiento esta tarde a partir de las 19.00 horas.

El primero y el último

Francisco Trincao, uno de los jugadores que no tiene claro su futuro, ha sido el primero en llegar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Regresa al Barça después de un año cedido al Wolverhampton, donde no ha dado el esperado salto de calidad. Su futuro podría pasar por otra cesión. En esta caso, al Sporting de Portugal.

Francisco Trincao, con la camiseta del Barça, durante un partido de la 2020-21 / FCB

Francisco Trincao, con la camiseta del Barça, durante un partido de la 2020-21 / FCB

El extremo portugués ha sido el primero en llegar a las instalaciones del FC Barcelona y Sergiño Dest, el último. El lateral neerlandés, en principio, seguirá en el Barça. La salida de Dani Alves le beneficia. El club azulgrana solo contempla su venta en caso de recibir una propuesta muy atractiva.

La gran novedad

La gran novedad del primer día ha sido la presencia de Pablo Torre, mediapunta fichado del Racing por cinco millones de euros. El jugador, de 18 años, hará la pretemporada bajo las órdenes de Xavi. El técnico decidirá si sigue en el primer equipo o baja al filial.

Los futbolistas que participaron con sus selecciones en junio llegarán una semana más tarde. Entonces se incorporarán Busquets, Eric Garcia, Jordi Alba, Gavi, Ferran Torres, De Jong, Memphis Depay, Braithwaite y Araujo.

Neto y Riqui Puig

Esta mañana se han presentado Neto y Riqui Puig, a quien Xavi les dio una semana más de descanso para que se buscaran equipo. Falta por ver si participarán en el entrenamiento de esta tarde con el resto de sus compañeros.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Esta semana también serán presentados Kessié y Christensen, los primeros fichajes de la nueva temporada. Ambos llegan con la carta de libertad. En las próximas semanas, el club espera cerrar la renvoación de Dembelé y fichar a Lewandowski, Koundé, Marcos Alonso y Azpilicueta. También suspira por Bernardo Silva, opción que solo contemplaría si previamente traspasa a Frekie de Jong.

 
Hoy destacamos