Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

El Barça de Xavi carga el rifle antes de viajar a Turquía

El técnico recalca que las opciones de ganar al Galatasaray pasan por jugar con mucha intensidad

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2022 13:59h

2 min

El Barça aparca el clásico del domingo. El equipo de Xavi Hernández tiene muchas cuentas pendientes con el Real Madrid, pero su obsesión actual pasa por rescatar su mejor fútbol contra el Galatasaray para seguir vivo en la Europa League, el único torneo con opciones reales para sumar un título. Y tras el empate en el Camp Nou, el equipo tiene claro que debe mejorar su actitud, como hizo ante Osasuna, para ganar en Estambul.

Febrero ha sido el mejor mes del Barça. Marzo comenzó con una sufrida victoria ante el Elche y continuó con un frustrante empate ante el Galatasaray en el Camp Nou. El pasado jueves, Xavi lamentó que al equipo le faltó intensidad en la primera parte y acierto en la segunda.

El discurso de Xavi

Tres días después, ante Osasuna, el Barça resolvió por la vía rápida, con tres goles en una primera parte muy vistosa. Ferran Torres, con dos, fue el futbolista más inspirado y ya suma cinco goles en 11 partidos.

Xavi da ánimos a los jugadores del Barça ante Osasuna
Xavi da ánimos a los jugadores del Barça ante Osasuna / EFE

Terminado el partido, Xavi se mostró satisfecho ante los medios de comunicación: "Hemos mejorado la intensidad, la circulación, aspectos no tan futbolísticos como el deseo y la ilusión. El pasado jueves parecía que iba a ser fácil y estos aspectos fallaron un poco. Ante Osasuna ha sido un partido muy completo y hemos presionado muy bien", recalcó el entrenador del Barça.

Ofensivos e intensos en Estambul

Xavi habló de sus quejas tras el partido con el Galatasaray: "Era una realidad. Bajamos la intensidad y en el fútbol actual te pasan por encima si lo haces. Contra Osasuna hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy aquí".

El técnico de Terrassa tiene clara la fórmula para ganar en Estambul. Quiere que su equipo sea ofensivo e intenso. "Las sensaciones son muy buenas. Con intensidad, podemos competir con cualquier equipo. Hemos dado un paso adelante y creo que tenemos muy buen nivel. Hemos sido muy superiores a Osasuna, algo que no pasó en la primera vuelta".

La autocrítica de Ferran

Ferran Torres, autor de dos goles ante Osasuna, asumió el discurso de Xavi y sus quejas por la falta de intensidad ante el Galatasaray en el Camp Nou. "Sí, está claro, el otro día no hicimos un buen partido. Lo importante es que somos autocríticos y se ha visto en la respuesta del equipo". En Estambul, el Barça espera repetir la misma receta que ante Osasuna y de anteriores partidos como Atlético de Madrid, Valencia, Athletic y Nápoles.

 
Hoy destacamos