Universo Blaugrana

Xavi Hernández, instantes antes de la rueda de prensa previa al Barça-Athletic / EFE

Xavi Hernández, instantes antes de la rueda de prensa previa al Barça-Athletic / EFE

El Barça de Xavi no descarta la Liga

El técnico azulgrana destaca el optimismo de Laporta: "Es un líder natural"

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 17:22h

2 min

El Barça cree en la Liga. Al menos, Xavi Hernández y Joan Laporta. Un día después de que el presidente dijera que era posible ganar el torneo de la regularidad, el técnico de Terrassa alimentó el sueño barcelonista.

"No descartamos nada", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Athletic. "Está bien que haya ilusión y euforia, pero hemos de ser realistas y prudentes. Debemos trabajar con mucha humildad y calma. Sigo teniendo el mismo discurso que el primer día. Es muy difícil ganar la Liga, pero no descarto nada", ha añadido el entrenador del Barça.

Puyol y Laporta

Xavi, por ejemplo, ha recordado una apuesta que ha hecho con el excapitán Carles Puyol, quien está convencido de que el Barça ganará la Liga: "Lo que es seguro es que iremos a cenar. Es muy amigo mío y es optimista. Tiene mucha confianza en mí y me alegro. Es muy positivo y ojalá lo tuviéramos en el vestuario. Vamos a luchar e intentar no dejarle mal".

Xavi también ha hablado de Laporta, de quien ha dicho que "es un líder natural". "El presidente nos transmite alegría y me parece muy bien", ha incidido el técnico del Barça, quien espera un partido muy complicado contra el Athletic, su verdugo en la Copa del Rey y semifinalista de la Copa del Rey.

Ter Stegen, a punto de cometer el penalti contra Oshimen / EFE
Ter Stegen, en la acción del penalti a Osimhen, en Nápoles / EFE

Aspectos a mejorar

El entrenador del Barça ha hablado de los aspectos positivos que ha detectado en los últimos meses. Pero todavía hay muchas cosas que no le gustan. "Nos tiene que dar vergüenza perder balones innecesarios. No podemos decir que estamos a un nivel altísimo porque aún hay un margen de mejora muy importante", ha dicho Xavi.

El Barça, por ejemplo, sigue encajando muchos goles. Para Xavi, el equipo "debe conceder menos ocasiones a los rivales". "Todavía tenemos errores de concentración e individuales", ha agregado el técnico de Terrassa.

El primer gol de Nápoles

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi se ha mostrado muy relajado. Sin embargo, no le ha gustado mucho que se cuestionar el primer gol del Barça en Nápoles, tras una contra que inició Aubameyang y culminó Alba. "En la Supercopa, el Madrid no pilló a la contra y nosotros pillamos al Nápoles. Yo he visto a Stoichkov marcar goles con defensasaltas. Y yo he dado asistencias a Villa y Henry. Hemos de aprovechar los espacios generados y también es válido un gol de córner. Debemos aprovechar las debilidades del contrario y los espacios que se generan".

 
Hoy destacamos