Universo Blaugrana

Ferran Torres, un golazo y tres ocasiones en el Bernabéu

Ferran Torres, un golazo y tres ocasiones en el Bernabéu

El Barça de Xavi se aficiona al póker

En apenas un mes y medio, el equipo azulgrana se ha convertido en una máquina de marcar goles

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.03.2022 13:58h

2 min

Sin duda es algo casual, pero las estadísticas de las últimas semanas lo dejan claro: el FC Barcelona se ha aficionado a las goleadas y, en concreto, a las de cuatro goles. Si echamos una ojeada a los últimos resultados del conjunto entrenado por Xavi Hernández, nos encontraremos con hasta seis partidos en los que el cuadro azulgrana ha sido capaz de endosar un póker a sus rivales.

El primero de ellos se dio el pasado 6 de febrero contra el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone llegó al Camp Nou en un flojo estado de forma, y los blaugrana, en pleno crecimiento ofensivo tras la llegada de los fichajes de invierno, lo aprovechó para cosechar un 4-2 que devolvió el ánimo y empezó a confirmar las buenas sensaciones.

Seis pókers en un mes y medio

Ese mismo mes, curiosamente, se dieron tres pókers más que llegaron de forma consecutiva para el FC Barcelona. 1-4 en Mestalla frente al Valencia (día 20), 2-4 ante el Nápoles en la vuelta de dieciseisavos de la Europa League (día 24) y 4-0 ante el Athletic Club en el Camp Nou (día 27). Tres goleadas que evidenciaron la ascensión meteórica del Barça de Xavi en el plano ofensivo, aunque todavía quedaba por mejorar detalles atrás para no encajar tanto.

Este mes de marzo, el día 13 los culés endosaron otro 4-0 a Osasuna, con tres goles en la primera mitad, y este pasado domingo fue el Real Madrid la víctima en el Santiago Bernabéu. Un 0-4 que podría haber sido un repóker o una escalera de color, aunque en la última media hora los de Xavi levantaron ligeramente el pie del acelerador y, además, Courtois respondió con varias paradas de mérito.

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del equipo en el Bernabéu / FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del equipo en el Bernabéu / FCB

Para darse cuenta del cambio brutal que ha dado el Barça desde la llegada de Xavi Hernández, y en concreto desde que se cerró la ventana invernal de fichajes, cabe recordar que el Barça no había marcado cuatro goles en un mismo partido desde el mes de agosto, cuando goleó a la Real Sociedad (4-2) en la primera jornada de la Liga Santander 2021-22.

El Barça resurge de sus cenizas

Después de varios meses vagando por el desierto, el FC Barcelona al fin ha logrado recuperar su esencia. Y lo ha hecho bajo el mando de Xavi, con una plantilla rejuvenecida y plagada de jóvenes promesas que, en no mucho tiempo, bien podrían convertirse en los mejores jugadores del mundo en su posición. Hablamos de los Araujo, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico y compañía, pero también de la consolidación de jugadores como Dembelé, Frenkie de Jong o Aubameyang, que están dando un salto de calidad en sus respectivas carreras.

A partir de ahora, sólo queda seguir por el mismo camino de aquí a final de la temporada 2021-22, y lograr los objetivos esperados. Se pretende luchar por el título de Liga hasta el final, al tiempo que se pretende ganar la UEFA Europa League para, de esta forma, conquistar un título europeo, clasificarse directamente para la Champions (estando en el primer bombo) y disputar, durante el próximo mes de agosto, la Supercopa de Europa. Una puerta de acceso a lo que podría ser una auténtica fiesta la próxima campaña. Este curso ha tocado sembrar... y ya se están empezando a recoger los frutos.

 
Hoy destacamos