Universo Blaugrana

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

El Barça de Xavi ultima la salida de Yusuf Demir

El club azulgrana da el día libre al jugador para que negocie su futuro

Víctor Malo @VMalo8

28.12.2021 19:58h Actualizado: 29.12.2021 09:22 h.

2 min

Yusuf Demir está sentenciado en el FC Barcelona. Su salida es cuestión de horas. El club le ha dado el día libre para que negocie su futuro y se pueda marchar en el mercado de invierno. Si es el 2 de enero, mejor que el 3. Entre sus principales pretendientes, tres equipos alemanes: Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund

El futbolista austríaco fue nombrado jugador del primer equipo en agosto, después de haber cuajado una buena pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman. En aquel momento, tanto el cuerpo técnico como lo medios cometieron el error de elevarlo a los altares de gran futbolista antes de hora. Hasta el punto de que lo apodaron el Messi austríaco. Ello le valió llevar el dorsal 11 y el anuncio extraoficial de que se pagarían 10 millones al Rapid Viena por su fichaje. 

Se rebaja la masa salarial 

Medio año después, la realidad es muy diferente. Demir apenas ha jugado nueve partidos con el primer equipo y Xavi ha decidido apartarlo porque, de jugar un encuentro más, el club estará obligado a pagar 10 millones de euros para ficharlo. Visto el rendimiento que ha dado y la situación económica del club, se trata de una cantidad excesiva para su contratación, cuya cesión ya costó 500.000 euros

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

La baja de Demir interesa especialmente al Barça por otros dos motivos, además del ahorro de esos 10 millones. Por un lado, ayuda a liberar masa salarial para poder inscribir al recién fichado Ferran Torres, que tendrá un salario de 3,5 millones de euros aproximadamente. La baja del Kun Agüero y la salida de Demir ayudarán a la inscripción tanto de Alves como del propio Ferran. Pero, posiblemente, haga falta alguna baja más, ya que el salario del extremo austríaco no es nada elevado. 

Libera ficha para Gavi o Nico 

Por otro lado, la marcha de Demir suponer liberar fichas para poder inscribir a otros jugadores del filial en el primer equipo. Los elegidos son Gavi y Nico, que ya se han ganado el favor de Xavi y son indiscutibles para estar en plantilla. Una vez regrese Pedri, tendrán que pelear por la titularidad con Frenkie de Jong y el intocable Busquets, pero es evidente que son presente y futuro.

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Para el club es clave inscribirlos en la primera plantilla para evitar los riesgos de la normativa, que obligan a jugar siempre con, al menos, siete jugadores del primer equipo. En el supuesto de que el Barça jugase con Gavi, Nico, Abde y Ferran Jutglà como titulares, incurriría en un grave riesgo si expulsan a un jugador de la primera plantilla, ya que el equipo estaría incumpliendo la norma y perdería automáticamente el partido. 

 
Hoy destacamos