Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

El Barça ya conoce la fecha de la final de Copa

Los culés estarán en el bombo de cuartos en el sorteo de este viernes

Oriol Quintana @urikingkat

28.01.2021 10:56h Actualizado: 28.01.2021 11:00 h.

2 min

El FC Barcelona hizo los deberes contra el Rayo Vallecano (1-2) y estará este viernes en el sorteo que determinará los cuartos de final de la Copa del Rey. Junto al Sevilla, los culés son los grandes favoritos y tienen una oportunidad de lujo para alzar un trofeo esta temporada pues Real Madrid y Atlético de Madrid ya están eliminados.

Perdida la Supercopa de España contra el Athletic Club y con la Liga francamente muy complicada, a los de Ronald Koeman solamente les queda la Champions League y la competición copera. En Europa ya se sabe que es una lotería y en las últimas tres ediciones se ha naufragado firmando auténticas debacles: Bayern de Múnich, Liverpool y Roma.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

El camino aparentemente más fácil es la Copa del Rey, aunque el curso pasado ya se demostró que no se puede confiar. Los de San Mamés vencieron el curso pasado por la mínima (1-0) en cuartos de final. Siguen vivos en esta edición y son, junto al Sevilla, los rivales más peligrosos que siguen en la competición. Si se quiere llegar a la final, no se puede bajar la guardia.

Objetivo: 17 de abril

La Real Federación Española de Fútbol confirmó esta semana que la final copera de 2021 se jugará el 17 de abril, mientras que el 4 de abril se celebrará la final vasca (Real Sociedad-Athletic Club) de la temporada pasada que quedó anulada por coronavirus. Veremos si la pandemia respeta estas fechas.

Si los culés consiguen el billete a la final volverán a La Cartuja de Sevilla, que será la sede de la Copa del Rey de las ediciones 2020, 2021, 2022 y 2023. Quedan dos eliminatorias; la de cuartos, a partido único y la de semifinales, a ida y vuelta. Será clave el sorteo del viernes.

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

El Barça se puede ver las caras contra el Valladolid, Villarreal, Real Betis, Sevilla y Almería. Este jueves se decidirá los dos otros equipos que pasarán a cuartos de final con un Navalcarnero-Granada y un Alcoyano-Athletic Club. Dos clubes de Segunda División B siguen vivos en el sueño copero.

Motivación

Aunque la Copa del Rey no tenga el mismo valor que una Liga o una Champions, puede ser un impulso para la plantilla de Koeman. Muchos de los jugadores de la primera plantilla no saben lo que es levantar un título como azulgranas como De Jong, Griezmann, Araujo, Neto, Pedri, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig o Ansu Fati. Un título que puede ser algo más.

 
Hoy destacamos