Universo Blaugrana

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

El Barça ya conoce el precio de Wijnaldum (y Stoichkov lo avala)

El jugador del Liverpool es el gran deseo de Koeman para el centro del campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 10:09h

2 min

En el Barça siguen trabajando en la renovación de la plantilla, y la próxima semana se antoja clave. El club culé espera cerrar la salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. Ambos podrían recibir la carta de libertad o marcharse por un traspaso simbólico. Lo importante es ahorrarse sus sueldos para aligerar masa salarial

Y entonces, la secretaría técnica se centrará en cerrar algunas de las incorporaciones que ya tiene atadas. Todo apunta a que Memphis Depay será el escogido, por delante de Lautaro Martínez, como el reemplazo del charrúa. Y para el centro del campo, el favorito es Georginio Wijnaldum, del Liverpool. Ambos tendrían ya acordados su contrato y sus traspasos se estarían alargando por la operación salida y el parón de selecciones. 

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Precisamente, sobre el segundo, el gran inconveniente será la negociación con el conjunto red. Aunque están abiertos a dejarle marchar, el rotativo británico Mirror aseguró que piden por él cerca de 17 millones de euros. En cambio, el conjunto azulgrana sigue apretando para cerrar el movimiento por una cifra entre 11 y 12 kilos, más variables. Hay que recordar que el centrocampista, de 29 años, acaba contrato en 2021

Stoichkov ya lo 'ficha'

El futbolista del Liverpool es una de las grandes prioridades de Ronald Koeman. Un deseo expreso del nuevo entrenador que llegaría para reforzar al equipo tras las salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Se trata de un perfil físico, que el holandés ha colocado como mediapunta. Recorrido, trabajo e intensidad, junto a sus llegadas desde segunda línea, son sus grandes argumentos. Una incorporación que, a la vez, podría ser negativo para los intereses de la cantera. 

No obstante, la llegada de Wijnaldum ilusiona. Especialmente a una leyenda del Barça como Hristo Stoichkov, que prácticamente ya le da por fichado, e incluso le ofreció el número 8, dorsal que él defendió en su etapa en el Camp Nou. 

“El próximo número 8 de mi querido Barça", escribió en Instagram, junto a una imagen donde Hristo agarra del brazo a Wijnaldum tras la final de Champions del Wanda Metropolitano en 2019 que ganó su equipo, el Liverpool. Por tanto, Stoichkov ha dado el visto bueno al posible nuevo fichaje del Barça, y a cederle un número importante en la plantilla, ahora mismo sin dueño tras la marcha de Arthur Melo a la Juventus. El mismo que, por cierto, luce en la selección holandesa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El próximo número-8 de mi querido Barca

Una publicación compartida de HRISTO STOITCHKOV (@hristo8oficial) el

 
Hoy destacamos