Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

El Barça ya conoce a su rival para la final de la Copa del Rey

Los culés se enfrentarán, el próximo 17 de abril, al Athletic Club en la final del torneo del KO

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2021 00:02h

1 min

¡El Athletic Club será el rival del Barça de Koeman en la final de la Copa del Rey! Los Leones necesitaron de una prórroga para superar al Levante en el Ciutat de Valencia, y conseguir su segundo billete consecutivo para la final del trofeo del KO. 

El conjunto vasco ya forma parte de la historia al ser el primer conjunto que disputará dos finales de Copa en 14 días: la primera, el 3 de abril ante la Real Sociedad (correspondiente a la Copa de la temporada pasada) y la segunda, el 17 de abril ante el cuadro blaugrana

Berenguer, celebrando su gol decisivo contra el Levante | EFE

Berenguer, celebrando su gol decisivo contra el Levante | EFE

El gran héroe de la semifinal fue un Berenguer que, cuando parecía que todo se iba a decidir en la tanda de penaltis, anotó con mucha fortuna el gol decisivo. El atacante soltó un disparo desde 25 metros que fue desviado por Vukcevic con el cuerpo, y sorprendió completamente a Aitor. 

La revancha de la Supercopa de España

Culés y Leones se conocen bien. Será la cuarta vez que se vean las caras esta temporada. De momento, los de Koeman salen vencedores en el balance general, con dos victorias en los dos compromisos de Liga. No obstante, el Athletic se llevó posiblemente el triunfo más determinante, al superar al Barça en la prórroga de la final de la Supercopa de España. El 17 de abril, será la revancha de esta final. 

Asimismo, hay que destacar que en La Cartuja se enfrentarán los dos auténticos reyes de la Copa del Rey. Ambos son los conjuntos con más laureados, siendo el conjunto azulgrana el que más con 30, por 23 de los de San Mamés (que podrían ser 24 si supera a la Real Sociedad pocos días antes). 

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Será la novena final que disputarán Barça y Athletic. El balance es favorable a los intereses del equipo azulgrana por seis victorias (las tres últimas consecutivas) por solo dos en conjunto rojiblanco. En la misma línea, será la cuarta vez en el siglo XXI que ambos conjuntos se enfrentarán en una final copera. Los últimos duelos han sido de un evidente color blaugrana. Veremos si esta racha se repite en un ya auténtico clásico histórico de la Copa del Rey. 

 
Hoy destacamos