Universo Blaugrana

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Ferran Torres, en su primer entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El Barça ya ha probado 16 jugadores en la delantera

La larga lista de atacantes no ha servido para solucionar la sequía de goles que afecta al equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.01.2022 10:44h

2 min

Aunque últimamente parece que el problema es más la defensa que el ataque, el Barça sigue sin acercarse lo más mínimo a los registros goleadores que tenía en las últimas temporadas, cuando Leo Messi (con socios como Griezmann o Luis Suárez) resolvía los quehaceres ofensivos del equipo.

El caso es que, desde que el argentino se marchó de forma obligada del club, no se puede decir que el FC Barcelona no haya intentado buscar soluciones para paliar la incipiente falta de gol. Hasta 16 jugadores han actuado como titulares en los puestos de la delantera en lo que va de temporada 2021-22, con un pobre bagaje que ronda los 1,3 goles por encuentro. Se trata, curiosamente, de la delantera más larga de toda Europa.

De todos los participantes, Griezmann, Demir y Coutinho ya no están en la plantilla, mientras que el Kun Agüero se ha retirado, y tanto Sergiño Dest como Frenkie de Jong han sido recursos de emergencia justo antes de que irrumpieran canteranos como Abde, Ilias y Ferran Jutglà. Gavi también se ha descolgado en ocasiones en posiciones de extremo, cuando escaseaban las alternativas.

Adiós, Dembelé; bienvenido, Ferran

Y Dembelé, uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el Barça en la plantilla, parece que dejará de vestir la camiseta azulgrana de forma inminente. Ansu Fati se ha lesionado de nuevo para desgracia de todo el barcelonismo, y en lugar suyo el que ha vuelto es Martin Braithwaite, que llegó a estar alrededor de cinco meses de baja por una dolencia grave.

Ferran Torres dedica su primer gol a Sira / EFE

Ferran Torres dedica su primer gol a Sira / EFE

Quien ha empezado con muy buen pie es Ferran Torres, el flamante nuevo fichaje del club en este mercado de invierno, y que maravilló con un golazo en Copa del Rey frente al Athletic Club. Lástima que no fuese suficiente para que el equipo, en la prórroga, evitase la eliminación del torneo copero, igual que sucedió días antes contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

El regreso de los holandeses

Ese partido lo jugó Luuk de Jong (con gol incluido), quien con toda probabilidad estará presente en el Alavés-Barça de este domingo en Mendizorroza. Otro holandés que puede regresar muy pronyo de sus problemas físicos es Memphis Depay, quien ha visto estancada su progresión goleadora desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Pese a su irregularidad, ha anotado 8 dianas, todas ellas en la Liga Santander. ¿Seguirá marcando de azulgrana?

 
Hoy destacamos