Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante el Sevilla | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Sevilla | EFE

El Barça ya sabe lo que es remontar un 2-0 al Sevilla (y con goleada)

El último precedente invita al optimismo entre el barcelonismo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.03.2021 19:05h

2 min

El Barça de Koeman tendrá este miércoles una auténtica final en el Camp Nou. Los culés se enfrentarán al Sevilla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con el objetivo de remontar el 2-0 de la ida. No será tarea fácil, pero los últimos precedentes invitan al optimismo entre el barcelonismo. 

El último tuvo lugar hace pocos días. El pasado fin de semana, el cuadro blaugrana se impuso a los de Nervión en el Sánchez Pizjuán por un claro 0-2. Un encuentro en el que los culés fueron claramente superiores, y sorprendieron al equipo entrenado por Lopetegui con una formación con tres centrales y dos carrileros. No obstante, el enfrentamiento de este miércoles se prevé todavía más complejo, ya que los andaluces, ni recibiendo un gol, tendrán la necesidad de abrirse e ir a buscar al Barcelona. 

Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Sin embargo, este reto no asusta al vestuario blaugrana. Hubo cumbre tras el triunfo en Sevilla, y están cada vez más convencidos de que conseguir el doblete esta temporada es posible. Eso sí, al mismo tiempo son conscientes de que remontar la eliminatoria de Copa será clave no solo para conseguir el trofeo del KO, sino también para potenciar sus opciones en la Liga. Para ello, necesitarán una remontada difícil, pero no inviable. 

En busca de otra goleada

Y es que precisamente, la última vez que catalanes y sevillanos se vieron las caras en unas semifinales de Copa del Rey, la situación fue exactamente idéntica. En 2019, los de Valverde cayeron en el Pizjuán por 2-0 contra el Sevilla de Pablo Machín. Sin embargo, se desataron en el Camp Nou y consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria con una auténtica goleada (6-1). Coutinho, con un doblete, Messi, Suárez, Rakitic y Sergi Roberto fueron los goleadores azulgranas.

Los jugadores del Barça, celebrando su remontada contra el Sevilla | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando su remontada contra el Sevilla | EFE

Asimismo, existe otro precedente favorable a los culés. La primera vez que se consiguió tal hazaña fue en 1966, contra el Mallorca, con un resultado en el partido de vuelta en Barcelona de 5-1 en la entonces llamada Copa del Generalísimo. No obstante, los otros resultados demuestran será una tarea extremadamente compleja. En ocho eliminatorias que el Barça ha caído en la ida por 2-0, los blaugrana solo han conseguido remontar en dos. 

 
Hoy destacamos